Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:48

    Papa Francisco concluye visita a Irak

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El domingo, el Papa visitó Mosul, una vez bastión del grupo militante Estado Islámico, donde oró por las víctimas de la guerra de Irak en una plaza de la ciudad.


    Irak (VOA) – El papa Francisco partió de Irak el lunes después de una visita de cuatro días al país que incluyó reuniones con líderes cristianos y musulmanes mientras predicaba un mensaje de convivencia.

    El presidente iraquí, Barham Salih, se encontraba entre los que se encontraban en el aeropuerto de Bagdad para una ceremonia de despedida el lunes.

    - Publicidad - HP1

    El domingo, el Papa visitó Mosul, una vez bastión del grupo militante Estado Islámico, donde oró por las víctimas de la guerra de Irak en una plaza de la ciudad.

    Francis también viajó a Qaraqosh, una antigua ciudad cristiana que había sido invadida por las fuerzas del Estado Islámico. El Papa se reunió con miembros de la comunidad local en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

    También celebró una misa al aire libre el domingo en el estadio FransoHariri de Irbil. Debido a las restricciones de COVID-19, la asistencia se limitó a 10.000 personas.

    El sábado, el Papa de 84 años se reunió con el solitario Gran Ayatolá Ali al-Sistaniat, en el modesto hogar del líder musulmán de 90 años en Najaf.

    Sistani es una de las figuras más importantes del Islam chiíta y ejerce una influencia considerable en Irak y más allá.

    La presencia cristiana en Irak se remonta a los primeros siglos de la religión, pero solo quedan unos pocos cientos de miles de cristianos en la actualidad.

    La visita a Irak fue el viaje número 33 del papa fuera de Italia y el primero en los últimos 15 meses, debido principalmente a la pandemia de coronavirus.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto