Analizan regidores obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad en elementos de Seguridad Pública

Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social analizaron la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad en elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Ciudad Juárez, Chih. – María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, dijo que los regidores que integran la Comisión de Trabajo y Previsión Social se reunieron con el equipo jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para acordar la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad durante sus recorridos.

- Publicidad - HP1

El mayor número de los riesgos de trabajo que han sufrido los elementos de Seguridad Pública han sido provocados en choques automovilísticos donde los agentes no portaban el cinturón de seguridad, mencionó.

Comentó que se entrevistó con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Ávila Ibarra, quien está de acuerdo en que los elementos de su corporación utilicen el cinturón de seguridad y que se aplique el Artículo 159 Fracción XV del Reglamento de Seguridad Pública en el que se menciona que los elementos que no utilicen el cinturón de seguridad pública serán acreedores a una sanción.

Indicó que con apoyo de la Coordinación de Comunicación Social se realizará una campaña interna para motivar a todos los agentes a portar el cinturón, además de que los elementos de Seguridad Vial puedan apoyar informando si los policías portaban el cinturón al momento de resultar involucrados en un accidente automovilístico.

En la reunión participaron integrantes del área jurídica de la SSPM y directivos de Recursos Humanos del Gobierno Municipal.

Además los regidores que integran la comisión de Trabajo y Previsión Social –María del Rosario Valadez Aranda, Martha Leticia Reyes y Oscar Arturo Gallegos- analizaron cinco casos de procedencia de jubilación, las cuales fueron aprobadas en su totalidad en forma unánime.

También se revisó el caso de una condonación pero no pudo someterse a votación debido a que no acudió el solicitante a aportar mayor información.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse