Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:29

    Países árabes aprueban prorrogar embargo de armas a Irán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos comunicaron su decisión el domingo a las Naciones Unidas.


    Estados Unidos (VOA). – Un bloque de naciones del Golfo Pérsico dieron su apoyo el domingo a la propuesta de prorrogar el embargo de armas que las Naciones Unidas le ha impuesto a Irán, cuando faltaban apenas dos meses para que expirara.

    El Consejo de Cooperación del Golfo informó que le envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU dando su respaldo a la extensión del embargo que le ha impedido a Irán adquirir equipo bélico como aviones, tanques y buques armados.

    - Publicidad - HP1

    El Consejo — formado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos — afirma que Irán “no ha cesado ni ha desistido de efectuar intervenciones armadas en países vecinos, directamente o indirectamente mediante movimientos y organizaciones armados y entrenados por Irán”.

    Uno de esos conflictos es en Yemen, donde una coalición prosaudí batalla contra rebeldes hutis que son considerados aliados de Irán: El gobierno iraní niega estar entrenando o armando a los hutis, a pesar de que se han visto armas y municiones iraníes en el conflicto yemení.

    “Es por lo tanto inapropiado levantar las restricciones sobre el movimiento de armas convencionales hacia y desde Irán, hasta que abandone sus actividades desestabilizadoras y deje de proveer armamentos a organizaciones terroristas y sectarias”, expresó el Consejo.

    La misión de Irán ante la ONU por ahora no ha respondido a mensajes pidiéndole su reacción.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto