Organización Trump y su director Allen Weisselberg fueron acusados por delitos fiscales

La prensa de EE. UU. informó el miércoles que la Organización Trump y su director Allen Weisselberg fueron encausados por presuntos delitos fiscales por un gran jurado de Manhattan.

Estados Unidos (VOA/) – El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entregó este jueves a las autoridades estadounidenses ante la inminencia de cargos criminales contra esa entidad tras una investigación dos años de la Fiscalía de Manhattan.

Las agencias de prensa informaron el miércoles que la Organización Trump y Weisselberg fueron encausados por presuntos delitos fiscales por un gran jurado de Manhattan y se esperaba que los cargos se conocieran este jueves.

- Publicidad - HP1

No se espera que el ex presidente Donald Trump ni sus hijos estén incluidos en los cargos.

Los medios reportaron que Weisselberg entró a los tribunales en Manhattan alrededor de las 6:20 de la mañana acompañado por su abogada.

El caso involucra impuestos no abonados y beneficios otorgados a Weisselberg y otros empleados, como el uso de apartamentos y autos, y el pago de matrículas escolares.

La investigación fue dirigida por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., y la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, ambos demócratas.

Weisselberg, de 73 años, es un viejo empleado comercial de Trump que ha servido a la familia durante más de 40 años y que ayudó a dirigir los negocios de bienes raíces de la organización durante su presidencia.

En un comunicado, un portavoz de la Organización Trump dijo que Weisselberg «está siendo usado como un peón por el Fiscal de Distrito de Manhattan en un intento de tierra arrasada para perjudicar al expresidente”.

«El fiscal de distrito está llevando a cabo un encausamiento criminal sobre beneficios a los empleados que el IRS (Departamento de Rentas Internas) ni otro fiscal de distrito nunca pensarían presentar. Esto no es justicia, esto es política”, denunció el documento.

El propio Trump ha negado que se hayan cometido infracciones y describió la investigación como “una cacería de brujas” de fiscales motivados por la política.

La Organización Trump, un negocio privado, opera hoteles, campos de golf y centros turísticos en todo el mundo.

[Con información de AP y Reuters]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse