Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:33

    Ordenan investigar 10 años del Departamento de Policía de Minneapolis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La investigación contra el proceder y la política del Departamento de Policía en Minneapolis, entra dentro del gran racimo de demandas de quienes han salido a protestar en todo EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd.

    Washington, D.C. (VOA) – El gobierno de Minnesota dio este martes un paso que se enfila hacia las demandas de quienes protestan desde hace una semana por la muerte del afroamericano George Floyd.  El departamento de Derechos Humanos del estado ordenó iniciar una investigación sobre el departamento de Policía de Minneapolis (MPD), la ciudad donde ocurrió el hecho el pasado 25 de mayo.

    En una declaración pública el gobernador Tim Walz anunció que la pesquisa abarcará “políticas, procedimientos y prácticas en los últimos 10 años”, con el fin de dilucidar si el MPD ha participado en “prácticas discriminatorias sistémicas hacia las personas de color” y prometió que tras la investigación dichas prácticas serán eliminadas.

    - Publicidad - HP1

    La comisionada del departamento de Derechos Humanos, Rebecca Lucero, dirigirá la investigación.

    “Mi administración utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para deconstruir generaciones de racismo sistémico en Minnesota”, anunció Walz en un tuit e informó que se trata de uno entre muchos pasos a seguir “por restaurar la confianza con las comunidades que no han sido vistas ni escuchadas durante mucho tiempo”.

    George Floyd murió en un hospital de Minneapolis la noche del 25 de mayo, tras una detención en la que un policía le puso la rodilla en el cuello. La autopsia oficial determinó el fallecimiento a causa de complicaciones de salud de Floyd y otra investigación, independiente encargada por la familia, achacó la muerte del afroamericano a la asfixia provocada en el arresto.

    Inmediatamente del fatídico anuncio se sucedieron las protestas antirracistas en varias ciudades del país, y en muchas de ellas grupos de personas procedieron a saquear grandes almacenes de ventas, negocios privados y hubo violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes.

    Según el comunicado del gobernador Walz “Minnesota tiene una de las leyes de derechos civiles más fuertes del país”, por tanto, indicó: “Es ilegal que un departamento de policía discrimine a alguien debido a su raza”.

    “Todos estamos de acuerdo en que el odio y la discriminación no deberían ser parte de la estructura de este gran estado”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan.

    En tanto, la encargada de la investigación, Rebecca Lucero, concluyó: “George Floyd debería estar vivo. Mereció vivir una vida llena de dignidad y alegría”.

    “El departamento de Derechos Humanos buscará el acuerdo del liderazgo de la ciudad y el MPD para implementar inmediatamente medidas provisionales antes de las medidas a largo plazo para abordar las prácticas discriminatorias sistémicas”, concluye el comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto