Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:20

    ONU propone cobertura universal de salud ante pandemia de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la COVID-19 ha demostrado que la cobertura sanitaria universal, unos sistemas de salud pública robustos y la preparación para emergencias son fundamentales para las comunidades, las economías y todas las personas.


    Nueva York, N.Y. (VOA) – El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, abogó este miércoles por una cobertura universal de salud tras los estragos causados por la pandemia de COVID-19 a los sistemas sanitarios en todo el mundo.

    En un informe de política transmitido por video, Guterres recordó que la pandemia ha cobrado la vida de más de un millón de personas e infectado a más de 30 millones en 190 países, mientras las infecciones siguen aumentando y existe el peligro de nuevas oleadas.

    - Publicidad - HP1

    “La pandemia ha dejado en evidencia sistemas de salud totalmente inadecuados, enormes brechas en materia de protección social y grandes desigualdades estructurales entre los países y dentro de ellos”, dijo Guterres.

    Agregó que no estábamos preparados para una pandemia como la del nuevo coronavirus y todos debemos extraer arduas enseñanzas de esta crisis, como la necesidad de invertir lo suficiente en salud.

    “La COVID-19 ha demostrado que la cobertura sanitaria universal, unos sistemas de salud pública robustos y la preparación para emergencias son fundamentales para las comunidades, las economías y todas las personas”.

    1. Para lograr la cobertura sanitaria universal, los gobiernos deben aumentar la inversión en bienes públicos para la salud, como la vigilancia y la comunicación de riesgos, para que no volvamos a afrontar esta situación nunca más.
    2. Frenar la transmisión de la COVID-19 mediante medidas de salud pública de eficacia demostrada y una respuesta mundial coordinada.

    3. Proteger la prestación de otros servicios de salud durante la pandemia. De manera indirecta, la COVID-19 está matando a personas con cardiopatías y cáncer, además de a quienes infecta.

    4. Asegurar que todas las personas, independientemente de dónde vivan, tengan acceso a vacunas, pruebas y tratamientos relacionados con la COVID-19. Financiar el innovador Acelerador ACT es el modo más rápido de poner fin a la pandemia.

    5. Fortalecer la preparación, para lo cual hay que implicar a todos los sectores de la sociedad e invertir en sistemas de alerta que desencadenen la acción de las autoridades sanitarias.

    “La cobertura sanitaria universal no es gratis, pero cuesta poco en comparación con la alternativa. La preparación para una pandemia y la respuesta a ella son bienes públicos mundiales que requieren una inversión a gran escala”, dijo el secretario general.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto