Ninguna región se salvó, ya que el tráfico turístico se desplomó un 74% en comparación con 2019.


Estados Unidos (VOA) – A raíz de la pandemia de coronavirus, el turismo mundial tuvo su peor año en 2020, con una caída del 74% en las llegadas internacionales en comparación con 2019.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), la caída significó $ 1,3 billones menos en ingresos, lo que es 11 veces más que la caída provocada por la crisis económica de 2009.

La ONU dijo que la caída del turismo mundial ha puesto en riesgo entre 100 y 120 millones de empleos turísticos.

- Publicidad - HP1

Las perspectivas de rebote son nubladas.

“Si bien se ha hecho mucho para que los viajes internacionales seguros sean una posibilidad, somos conscientes de que la crisis está lejos de terminar”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en un comunicado.

Todas las regiones del mundo experimentaron una caída en el turismo, con Asia y el Pacífico a la cabeza con una disminución del 84%. Oriente Medio y África registraron caídas del 75%. Europa se redujo en un 70% y América experimentó una caída del 69%.

Según la ONU, el 45% de su panel de expertos predice un mejor año en 2021, mientras que el 25% dice que 2021 será más o menos igual y el 30% dice que 2021 será peor.

«De cara al futuro, la mayoría de los expertos no ven un regreso a los niveles previos a la pandemia antes de 2023», escribió la ONU en un comunicado de prensa.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.