Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 8:36

    ONU: 102 civiles han muerto por la invasión rusa a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos también informó que más de 420.000 personas han huido del país en los últimos días.

    Ginebra (VOA) – La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dice que su oficina ha confirmado que 102 civiles, incluidos siete niños, han muerto y otros 304 han resultado heridos por la guerra en Ucrania desde el jueves.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria indicó que más de 420.000 personas han huido del país en los últimos días y advirtió que, en el caso de las víctimas, es probable que el conteo sea muy inferior al total.

    “La mayoría de estos civiles fueron asesinados por armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos”, dijo Bachelet al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el lunes. “Me temo que las cifras reales son considerablemente más altas”.

    El conteo de la oficina de derechos humanos de la ONU sigue una metodología estricta y medidas de verificación.

    Bachelet dijo que millones de personas se han visto “obligadas a acurrucarse en diferentes tipos de refugios antiaéreos”.

    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo al consejo que “la escalada de las operaciones militares de la Federación Rusa en Ucrania está conduciendo a una escalada de violaciones de los derechos humanos”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vencen Diablos Rojos del México a Yankees en emocionante encuentro

    Los Diablos Rojos del México graban su nombre en la historia al vencer a los Yankees de Nueva York 56 años después. Una victoria que resuena con fuerza en el corazón del beisbol mexicano. #DiablosRojos #BeisbolHistory

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto