Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:53

    OMS reporta aumento de casos COVID-19 a nivel mundial por séptima semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Por séptima semana, los casos de coronavirus han aumentado, al igual que las hospitalizaciones y las muertes. Y aunque se han aplicado millones de vacunas, se está abandonando el uso de máscaras y el distanciamiento social.


    Estados Unidos (VOA) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el lunes que el mundo ha visto siete semanas consecutivas de aumento de infecciones por COVID-19 y cuatro semanas consecutivas de aumento en el número de muertes después de comenzar el año, con seis semanas previas de números decrecientes.

    En la reunión informativa de la agencia, el lunes, desde su sede en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el cuarto número más alto de casos en una sola semana desde que comenzó la pandemia ocurrió la semana pasada. Esto, después de que el mundo ha inyectado ya más de 780 millones de dosis de vacuna.

    - Publicidad - HP1

    El jefe de la OMS culpó a “la confusión, la complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública y su aplicación” por el aumento de las infecciones y la pérdida de vidas. Dijo que si bien las vacunas son una herramienta vital y poderosa en la lucha contra la pandemia, no son la única herramienta.

    Tedros dijo que las medidas estándar (distanciamiento social, higiene, máscaras y pruebas y seguimiento continuos) funcionan y salvan vidas. Señaló que muchos países han demostrado que es posible controlar el virus utilizando y aplicando sistemáticamente estas medidas de salud pública comprobadas.

    Destacó a los países donde hay una transmisión continua del virus y, sin embargo, los restaurantes, clubes nocturnos y mercados están reabriendo y la gente toma pocas precauciones.

    La OMS no quiere ver cierres interminables y quiere ver la reapertura de sociedades y economías y la reanudación de los viajes, dijo el director Tedros.

    “Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”, afirmó.

    Tedros dijo que la disminución de casos y hospitalizaciones que el mundo vio a principios de año muestra que se puede detener el virus.

    Con vacunas distribuidas equitativamente y medidas consistentes de salud pública, indicó, “podríamos controlar la pandemia en cuestión de meses. Si lo hacemos o no, se reduce a las decisiones y acciones que los gobiernos y las personas toman todos los días”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto