Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:24

    OMS: la propagación de COVID-19 personas sin síntomas es “rara”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La OMS ha cuestionado con su análisis que el contagio de COVID-19 de persona a persona sea algo regular, como han insistido numerosas autoridades médicas.
    Ginebra, Suiza (VOA) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que todavía cree que la propagación del coronavirus de personas sin síntomas es “rara”, a pesar de las advertencias de numerosos expertos en todo el mundo de que dicha transmisión es más frecuente y probablemente explica por qué la pandemia ha sido tan difícil de contener.

     María Van Kerkhove, líder técnico de la OMS en COVID-19, dijo en una conferencia de prensa el lunes que muchos países están informando casos de propagación de personas asintomáticas o sin síntomas clínicos. Pero cuando se le preguntó con más detalle sobre estos casos, Van Kerkhove dijo que muchos de ellos resultan tener una enfermedad leve o síntomas inusuales.

    Aunque los funcionarios de salud en países como Gran Bretaña, Estados Unidos y en otros lugares han advertido que COVID-19 se está propagando desde personas sin síntomas, la OMS ha mantenido que este tipo de propagación no es un impulsor de la pandemia y probablemente representa, a lo sumo, aproximadamente el 6% de la propagación.

    - Publicidad - HP1

    Numerosos estudios han sugerido que el virus se está propagando desde personas sin síntomas, pero muchos de ellos son informes anecdóticos o basados ​​en modelos.

    Van Kerkhove dijo que según los datos de los países, cuando se realiza un seguimiento de las personas sin síntomas de COVID-19 durante un largo período para ver si transmiten la enfermedad, hay muy pocos casos de propagación.

    “Constantemente estamos mirando estos datos y estamos tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta”, dijo. “Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto