Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:19

    OMS advierte sobre una segunda ola de coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia, advirtió un experto de la OMS.
    Ginebra, Suiza (VOA) – Una segunda oleada de la pandemia de coronavirus podría desatarse en los países que levanten demasiado pronto las restricciones impuestas para frenar la propagación de la enfermedad, advirtió la Organización Mundial de la Salud, OMS.

    Según dijo el lunes el doctor Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, el mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia y hay riesgos de que una reactivación de los brotes de COVID-19 compliquen los esfuerzos para regresar a la normalidad.

    El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud ha advertido que el mundo se mantiene en medio de la pandemia de coronavirus, mientras unos países luchan por contenerla y otros rápidamente reactivan sus economías aún al seguir aumentando los casos.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos en medio de la primera oleada mundial”, dijo el doctor Mike Ryan. “Aún estamos en una fase en la que la enfermedad realmente sigue aumentando”.

    Ryan señaló que si bien los casos están disminuyendo en muchos países, siguen aumentando en Centro y Sudamérica, el sur de Asia y África.

    En esta fase, dijo, “la enfermedad en realidad está en alza”.

    El especialista recordó que las epidemias a menudo vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

    Los países de Europa y América del Norte deberían “continuar implementando medidas sociales y de salud pública, medidas de vigilancia, medidas de testeo y una estrategia integral para garantizar que seguiremos una curva descendente y no tengamos un segundo pico inmediato”, agregó.

    Muchas naciones a ambos lados del océano Atlántico han comenzado a levantar las medidas tomadas durante los peores días de la pandemia y a reabrir sus maltratadas economías, pero con restricciones.

    Las aglomeraciones públicas siguen prohibidas, hay horarios reducidos para muchos negocios y otras precauciones.

    Mientras tanto, el mundo espera con ansias la posibilidad de una vacuna, algo que algunos laboratorios han proyectado para finales del año, pero los expertos advierten que podría llegar más tarde, al menos de 12 a 18 meses.

    El debate de la hidroxicloroquina

    El director de la OMS dijo el domingo que la agencia está haciendo una pausa en el uso de hidroxicloroquina en sus pruebas para encontrar un tratamiento efectivo para el coronavirus, mientras los expertos analizan su seguridad.

    Tedros Adhanom Ghebreyesus citó un estudio publicado la semana pasada por la revista médica The Lancet en la que los autores reportaron un aumento en la tasa de mortalidad entre los pacientes de coronavirus que recibieron el medicamento.

    Tedros enfatizó que el fármaco es “generalmente aceptado como segura para el uso en pacientes con enfermedades autoinmunes o malaria”.

    El jefe de emergencias de la OMS, Ryan, dijo que no han habido problemas con el medicamento hasta el momento, pero que la pausa fue hecha por una abundancia de prudencia.

    Trump promocionó la hidroxicloroquina como un efectivo tratamiento para el coronavirus y aseguró que lo estuvo tomando, aunque no ha dado positivo para el coronavirus. Bolsonaro también ha defendido su uso contra la COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto