Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:32

    Ofrece EE.UU. recompensa por captura del autor que orquestó atentado en aeropuerto de Kabul

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En el atentado en el aeropuerto de Kabul murieron unas 170 personas; de ellas, 13 eran miembros del ejército de Estados Unidos.

    Estados Unidos (VOA) –
    A casi seis meses del atentado que se cobró la vida de unas 170 personas frente al aeropuerto de Hamid Karzai de Kabul, mientras las tropas estadounidenses evacuaban a personal civil y militar de Afganistán, Washington ha puesto precio a la cabeza del que asegura es el autor intelectual de la acción terrorista.

     

    “Sanaullah Ghafari fue designado por el núcleo de ISIS para dirigir el ISIS-K [Estado Islámico del Gran Jorasán]. Ghafari es responsable de aprobar todas las operaciones del ISIS-K en todo Afganistán y de organizar la financiación para llevar a cabo las operaciones”, informó el miércoles el departamento de Estado en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    El pasado 26 de agosto, en plena caótica evacuación, el atentado, que en un principio se consideró que consistió en varias explosiones y disparos, se cobró la vida de unas 170 personas, entre ellos 13 militares estadounidenses: once marines, un soldado y un marinero.

    Ghafari , explica el comunicado de Exteriores, había recibido la designación especial de “terrorista global” en noviembre de 2021, mientras que el EI Gran Jorasán había recibido sendas nominaciones por terrorismo internacional en 2015 y 2016, respectivamente.

    Recientemente el Pentágono informó que, tras varios meses de investigación, concluyó que fue un ‘lobo solitario’ el que acometió la embestida contra el aeropuerto. “Fue una explosión, y no hubo un segundo ataque”, señaló el brigadier del Ejército Lance Curtis en un intercambio con la prensa en Washington.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto