Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:02

    Noruega cita a EEUU en relación con el escándalo de espionaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Noruega convocó al encargado de negocios estadounidense en Oslo, Richard Riley, en relación con el escándalo de espionaje de EEUU a políticos europeos en cooperación con la inteligencia danesa, informó la primera ministra noruega, Erna Solberg.

    Múrmansk, Rusia (Sputnik) . – “Hoy hemos convocado a la Embajada de EEUU en Oslo”, dijo Solberg a la agencia NTB. Según la primera ministra noruega, los estadounidenses “dejaron claro” que cambiaron sus prácticas en 2014 en lo que se refiere al espionaje a sus aliados y que cooperarán para esclarecer lo ocurrido.
    Este 3 de junio Solberg también habló por teléfono con su par danesa, Mette Frederiksen.
    El 30 de mayo pasado el periódico alemán Suddeutsche Zeitung informó que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) espió entre 2012 y 2014, con la ayuda del Servicio de Inteligencia de Dinamarca (FE), a varios líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, el entonces ministro de Exteriores y hoy presidente, Frank-Walter Steinmeier, así como otros políticos de Alemania, Suecia, Noruega, Países Bajos y Francia.
    Según la publicación, el Gobierno danés estuvo al tanto de esa actividad de los servicios secretos estadounidenses por lo menos desde 2015.

    También asegura que las autoridades danesas recibieron un informe secreto especial en relación con la información publicada por el ex empleado de la NSA Edward Snowden.
    Según estableció la prensa, la inteligencia de Dinamarca dio acceso a los estadounidenses a una instalación especial cerca de Copenhague, desde la cual se realizaban las escuchas y se podía conectar a los cables submarinos de los proveedores de internet.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto