Nominará Biden a nuevo jefe de la ATF

El Departamento de Justicia dice que en 2021, las agencias de aplicación de la ley informaron que se recuperaron 20.000 armas fantasma sospechosas durante investigaciones criminales, diez veces más que en 2016.


Washington, DC. (VOA) – 
La Casa Blanca dice que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominará a un exfiscal federal para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y también anunciará el lunes nuevos pasos para regular las armas de fuego de fabricación privada que carecen de números de serie.

La elección de Biden para el director de la ATF es Steve Dettelbach, quien deberá ser confirmado por el Senado.

En un evento junto a la fiscal general adjunta Lisa Monaco, Biden anunciará los esfuerzos de su administración para abordar las llamadas armas fantasma, incluida la prohibición de la fabricación de kits que los consumidores pueden armar ellos mismos para fabricar un arma que carezca de un número de serie.

- Publicidad - HP1

La nueva regla del Departamento de Justicia requerirá que los kits tengan números de serie que las fuerzas del orden puedan usar para rastrear las armas utilizadas en delitos y que los vendedores tengan licencia federal y verifiquen los antecedentes de los compradores.

Cualquier tienda que obtenga un arma fantasma ya existente también debe darle un número de serie.

Otra parte de la nueva regla aborda las armas fabricadas con receptores divididos para garantizar que estén cubiertas por las reglamentaciones que requieren números de serie y verificación de antecedentes. El receptor es la parte de un arma a la que se unen otras partes, como el cañón y el gatillo.

Y otra sección requiere que los vendedores de armas a los que anteriormente se les permitía destruir la mayoría de los registros después de 20 años ahora retengan la información hasta que cierren su negocio. Una tienda que cierra transferirá los registros a la ATF.

El Departamento de Justicia dice que en 2021, las agencias de aplicación de la ley informaron que se recuperaron 20.000 armas fantasma sospechosas durante investigaciones criminales, diez veces más que en 2016.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.