Nomina Biden a experimentada diplomática para embajadora en Ucrania

El presidente Joe Biden nominó a Bridget A. Brink, una diplomática con 25 años de experiencia y conocedora de la región, para embajadora de Estados Unidos en Ucrania.


Washington, DC. (VOA) – 
El presidente Joe Biden anunció este lunes su intención de nominar a la veterana diplomática Bridget A. Brink para embajadora de Estados Unidos en Ucrania, anunció la Casa Blanca.

Según el comunicado, Brink es una diplomática de carrera en el Servicio Exterior de EEUU quien actualmente se desempeña como embajadora en la República de Eslovaquia.

Anteriormente, sirvió como asesora sénior y subsecretaria de Estado en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado, y también como subjefa de la misión en las embajadas de Estados Unidos en Tashkent, Uzbekistán, y Tiflis, en Georgia, explicó la nota.

- Publicidad - HP1

Brink tiene una experiencia de 25 años en el Servicio Exterior promoviendo la política de EEUU en Europa y Eurasia, dijo la Casa Blanca. También ocupó varios cargos en el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Estado relacionados con la región del mar Egeo, el sur del Cáucaso y Chipre.

La diplomática inició su carrera en Belgrado, Serbia, dice el comunicado.

Oriunda de Michigan, Brink ha recibido numerosos premios y tiene una maestría en Relaciones Internacionales y Teoría Política de la Facultad de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

La diplomática habla ruso y ha estudiado eslovaco, serbio-croata, georgiano y francés.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.