Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:49

    Nobel de Economía para los estadounidenses Milgrom y Wilson

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La entrega del Nobel de Economía el lunes cierra una semana de galardones anunciado.
    Estados Unidos (VOA/) – Los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson ganaron el lunes el premio Nobel de Economía por “mejoras en la teoría de subasta y la invención de nuevos formatos de subasta”.

    El premio fue anunciado el lunes en Estocolmo por Goran Hansson, secretario general de la Academia Real Sueca de las Ciencias. Ambos científicos están basados en la Universidad estadounidense de Stanford.

    - Publicidad - HP1

    “Los nuevos formatos de subasta son un hermoso ejemplo de cómo la investigación básica puede generar posteriormente invenciones que beneficien a la sociedad”, afirmó la academia en un comunicado.

    “Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana. Los galardonados de Ciencias Económicas de este año, Paul Milgrom y Robert Wilson, han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”, afirmó en Twitter el sitio web oficial del Premio Nobel, en alusión a que se han utilizado nuevos formatos de subasta para espectros de radio, cuotas de pesca, franjas horarias de aterrizaje de aeronaves y derechos de emisión.

    Este premio cierra una semana de entrega de seis galardones en diferentes áreas. Debido al coronavirus se canceló la tradicional cena de gala de los ganadores de diciembre y otras partes de las celebraciones se realizaron de forma virtual para evitar el riesgo de propagación de la infección.

    El premio de economía de 10 millones de coronas suecas (1,14 millones de dólares) no es uno de los cinco galardones originales creados en el testamento de Alfred Nobel. Lo estableció el banco central de Suecia y se entregó por primera vez en 1969.

    El Comité Noruego del Nobel tiene previsto realizar una ceremonia de premiación, aunque en un formato reducido por la pandemia, en Oslo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto