Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 16:08

    Niños sobrevivientes de matanza en Uvalde se hicieron los muertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dos niños narraron su horrible experiencia para sobrevivir a la matanza en una escuela de Texas donde murieron 19 de sus compañeros y dos maestras.

    Washington, DC. (VOA) – Los relatos de los sobrevivientes han comenzado a revelar horribles detalles del tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros. Dos alumnos afirmaron que sobrevivieron a la matanza haciéndose los muertos entre la sangre de sus compañeros.

    - Publicidad - HP1

    Miah Cerrillo, de 11 años, relató a la cadena CNN cómo el atacante, Salvador Ramos, entró en su aula, mató a una maestra y comenzó a disparar contra sus compañeros. La niña dijo que todo sucedió muy rápido y cuando el agresor pasó a otra aula, ella se embadurnó con la sangre de los compañeros muertos y se quedó tranquila en el suelo, aparentando estar muerta.

    Otro estudiante, Samuel Salinas, de 10 años, dijo al programa “Good Morning America”, de la cadena ABC, que una silla lo salvó de una bala y también se tendió entre la sangre de sus compañeros, aparentando estar muerto, y que otros alumnos hicieron lo mismo.

    Ambos niños narraron que Ramos entró en el aula diciendo: “Todos van a morir”, y comenzó a disparar.

    Miah dijo a CNN que estuvo entre la sangre de sus compañeros por un tiempo que le pareció tres horas antes que llegara la policía. Salinas relató a ABC que la policía enfrentó al agresor, movieron los muebles y sacaron a los niños.

    Ambos sufrieron heridas leves de fragmentos de balas que rebotaron. Fueron atendidos en los hospitales locales, reportaron CNN y ABC. Los dos todavía se encuentran impactados por la terrible experiencia, agregaron los medios.

    El tiroteo ha dejado traumatizada a la tranquila comunidad de Uvalde, de mayoría hispana, donde los residentes hacen esfuerzos para reponerse de la tragedia y muchos padres no saben cómo encontrar consuelo a la pérdida de sus niños.

    Entre los llamados para un control de las armas de fuego, el tema de la seguridad en las escuelas y los esfuerzos para explicarse cómo ocurren hechos como este, un tema prevalente es la actuación de las autoridades durante el tiempo que Salvador Ramos pasó dentro de la escuela asesinando a los alumnos.

    Voces en la comunidad han cuestionado si la policía pudo hacer más para confrontar al agresor y prevalece el sentimiento de que los agentes esperaron demasiado para entrar a la escuela durante el tiroteo.

    Las autoridades de Texas han dado explicaciones contradictorias sobre la cronología de los hechos y aún se desconocen muchos detalles, entre ellos cómo Ramos logró entrar en la escuela si había un guardia encargado de la seguridad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto