Niños sobrevivientes de matanza en Uvalde se hicieron los muertos

Dos niños narraron su horrible experiencia para sobrevivir a la matanza en una escuela de Texas donde murieron 19 de sus compañeros y dos maestras.

Washington, DC. (VOA) – Los relatos de los sobrevivientes han comenzado a revelar horribles detalles del tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros. Dos alumnos afirmaron que sobrevivieron a la matanza haciéndose los muertos entre la sangre de sus compañeros.

Miah Cerrillo, de 11 años, relató a la cadena CNN cómo el atacante, Salvador Ramos, entró en su aula, mató a una maestra y comenzó a disparar contra sus compañeros. La niña dijo que todo sucedió muy rápido y cuando el agresor pasó a otra aula, ella se embadurnó con la sangre de los compañeros muertos y se quedó tranquila en el suelo, aparentando estar muerta.

- Publicidad - HP1

Otro estudiante, Samuel Salinas, de 10 años, dijo al programa «Good Morning America», de la cadena ABC, que una silla lo salvó de una bala y también se tendió entre la sangre de sus compañeros, aparentando estar muerto, y que otros alumnos hicieron lo mismo.

Ambos niños narraron que Ramos entró en el aula diciendo: “Todos van a morir”, y comenzó a disparar.

Miah dijo a CNN que estuvo entre la sangre de sus compañeros por un tiempo que le pareció tres horas antes que llegara la policía. Salinas relató a ABC que la policía enfrentó al agresor, movieron los muebles y sacaron a los niños.

Ambos sufrieron heridas leves de fragmentos de balas que rebotaron. Fueron atendidos en los hospitales locales, reportaron CNN y ABC. Los dos todavía se encuentran impactados por la terrible experiencia, agregaron los medios.

El tiroteo ha dejado traumatizada a la tranquila comunidad de Uvalde, de mayoría hispana, donde los residentes hacen esfuerzos para reponerse de la tragedia y muchos padres no saben cómo encontrar consuelo a la pérdida de sus niños.

Entre los llamados para un control de las armas de fuego, el tema de la seguridad en las escuelas y los esfuerzos para explicarse cómo ocurren hechos como este, un tema prevalente es la actuación de las autoridades durante el tiempo que Salvador Ramos pasó dentro de la escuela asesinando a los alumnos.

Voces en la comunidad han cuestionado si la policía pudo hacer más para confrontar al agresor y prevalece el sentimiento de que los agentes esperaron demasiado para entrar a la escuela durante el tiroteo.

Las autoridades de Texas han dado explicaciones contradictorias sobre la cronología de los hechos y aún se desconocen muchos detalles, entre ellos cómo Ramos logró entrar en la escuela si había un guardia encargado de la seguridad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.