Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:07

    Minneapolis prohíbe los estrangulamientos policiales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de una práctica muy extendida entre las fuerzas del orden estadounidenses y que, presuntamente, le costó la vida a George Floyd, cuya muerte estando bajo custodia policial ha conmocionado al país.

    Washington, D.C. (VOA) – La ciudad de Minneapolis prohibió este viernes los estrangulamientos policiales, una práctica muy extendida entre las fuerzas del orden en Estados Unidos y que, todo apunta, estuvo detrás de la muerte del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo.

    “El Departamento de Policía de Minneapolis debe prohibir los agarres del cuello, sea cual sea el motivo, en un plazo de diez días desde que sea efectiva esta orden”, señaló el consistorio en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, el despacho añade que cualquier agente que sea testigo de esta práctica, “o de cualquier uso de la fuerza sin autorización”, por parte de un compañero tiene “el deber” de informar “inmediatamente” desde el lugar de los hechos.

    En este caso, además, el policía que esté siendo testigo de la maniobra debe “intentar intervenir de manera segura, ya sea de forma verbal o física” y, en caso de no hacerlo, “será objeto de las mismas medidas disciplinarias” que el propio infractor.

    Estas medidas se producen después de que el Departamento de Derechos Humanos de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, llevara a cabo un investigación en relación con la muerte de Floyd, quien falleció cuando se encontraba bajo custodia policial.

    Su muerte, que fue captada en vídeo por un transeúnte que compartió las imágenes en redes sociales, creo una gran conmoción en buena parte de la población y generó una oleada de protestas por todo el país que desde hace días mantiene a las autoridades en alerta.

    Por último, el ayuntamiento anunció que trabajará para llevar a cabo “un cambio sistémico” en el departamento de Policia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto