Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:11

    Ministros de la OTAN preparan retirada de Afganistán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Este es un momento crucial para nuestra alianza y nuestra seguridad colectiva”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en vísperas de las reuniones.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de la OTAN se reunieron el martes para sentar las bases de la primera cumbre de la alianza militar con el presidente estadounidense Joe Biden.

    - Publicidad - HP1

    Los ministros discutirán un importante comunicado que se está redactando para la cumbre del 14 de junio en Bruselas, que reafirmará la unidad de la alianza de seguridad de 30 naciones, que ha sido dividida por luchas internas en los últimos años, y se centrará en las amenazas y desafíos futuros.

    “Este es un momento crucial para nuestra alianza y nuestra seguridad colectiva”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en vísperas de las reuniones. “En un mundo más competitivo e impredecible, necesitamos la unidad transatlántica”.

    El principal de los desafíos es lidiar con una Rusia cada vez más agresiva, cuyo ministro de Defensa anunció el lunes que Rusia establecería 20 nuevas unidades militares en su sector occidental este año para contrarrestar lo que afirma es una creciente amenaza de la OTAN.

    El ascenso de China y el impacto del cambio climático, dos de los intereses clave de la administración Biden, también se discutirán, junto con la defensa antimisiles, la guerra cibernética e híbrida y el uso de desinformación.

    El tema de debate más urgente será la finalización de las operaciones de la OTAN en Afganistán. Biden se ha comprometido a sacar a las tropas estadounidenses del país devastado por el conflicto antes del 11 de septiembre, pero es probable que muchos se hayan ido para cuando tenga lugar la cumbre.

    Pero quedan importantes interrogantes sobre cómo la OTAN seguirá financiando exactamente las fuerzas de seguridad afganas asoladas por la corrupción, si continuarán entrenando tropas de las fuerzas especiales en algún lugar fuera del país y exactamente quién podría proporcionar seguridad a los trabajadores civiles, las embajadas y el aeropuerto de Kabul.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto