Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:35

    Miles marchan en Washington contra brutalidad policial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La marcha sigue a meses de manifestaciones sobre la violencia policial contra los negros. Las protestas se iniciaron con la muerte en mayo de George Floyd, un hombre afroestadounidense, quien murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, una ciudad en el estado de Minnesota del Medio Oeste.

    Washington, D.C. (VOA) – La capital de Estados Unidos es el escenario de otra marcha en Washington el viernes, 57 años después de la histórica Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad durante la cual Martin Luther King Jr. pronunció su icónico discurso “Tengo un sueño”.

    La marcha de este año sigue a meses de manifestaciones sobre la violencia policial contra los negros. Las protestas se iniciaron con la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro, quien murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, una ciudad en el estado de Minnesota del Medio Oeste.

    - Publicidad - HP1

    La muerte de Floyd ha llegado a simbolizar la larga historia de muertes de negros en Estados Unidos mientras estaban bajo custodia policial o detenidos por la policía.

    El evento del viernes ha sido denominado la “Marcha Quita las Rodillas de Nuestros Cuellos”, una referencia a la muerte de Floyd.

    A principios de esta semana, un oficial de policía disparó contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años en Kenosha, una ciudad del estado de Wisconsin, en el medio oeste de Estados Unidos. Blake ahora está paralizado de cintura para abajo.

    La marcha de protesta del viernes fue organizado por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, Martin Luther King III y otras organizaciones, incluida la NAACP, la organización de derechos civiles más antigua del país, así como la Federación Hispana, la Liga Nacional Urbana y otros grupos de derechos civiles. y sindicatos.

    El evento comenzará en la escalinata del Lincoln Memorial, y horas después los manifestantes marcharán hacia el Martin Luther King Jr. Memorial.

    Los oradores incluirán legisladores y familiares de personas que han muerto debido a la violencia policial. Originalmente, se esperaba que asistieran hasta 100.000 personas el viernes, pero las estimaciones se han reducido a unas 50.000, según un permiso emitido por el Servicio de Parques Nacionales esta semana.

    La pandemia de COVID-19, que ha afectado todos los aspectos de la vida, también ha impactado al evento del viernes. Los organizadores dicen que se controlarán las temperaturas de todos. Además, habrá 200 estaciones de desinfección de manos y todos deberán usar una mascarilla.

    La organización de Sharpton canceló varios autobuses fletados de estados con altas tasas de COVID-19, ya que Washington impuso una cuarentena de dos semanas para las personas que ingresan a la ciudad desde estos estados, incluidos Florida, Georgia y Texas.

    Las personas que asistan al evento serán divididas en áreas donde podrán mantener distancias sociales apropiadas mientras miran y escuchan actividades en las pantallas gigantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto