Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:40

    Melania Trump anima a usar mascarilla

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Casa Blanca ha insistido hasta la fecha en que el uso del tapabocas es “una decisión personal”. El gobierno federal quiere volver a la normalidad cuanto antes, pero la alta incidencia de la COVID-19 en Estados Unidos ha llevado a los expertos a advertir que esto no será posible si no se controla el brote.


    Washington, D.C. (VOA) – La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, animó este martes a todos los ciudadanos a emplear mascarilla, “incluso en estos meses de verano”, con el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    “Incluso en estos meses de verano, por favor recuerden ponerse mascarilla y mantener las distancias. Cuantas más precauciones tomemos ahora, más probable será que tengamos un país más sano y seguro en el otoño”, señaló Trump en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

    La invitación de la primera dama se produce en un momento en que el país sufre una oleada de repuntes de contagios de COVID-19, especialmente en estados como Florida, Texas y California, al tiempo que la administración presiona por reabrir las escuelas en otoño.

    Hasta la fecha, la Casa Blanca ha insistido en que las directrices establecidas por las autoridades sanitarias estadounidenses, incluido el uso de mascarilla o mantener las distancias, son solo recomendaciones, y que cada ciudadano tiene derecho de seguirlas o no.

    Sin embargo, el empeño de la administración por recuperar la normalidad cuanto antes, unido al repunte de casos confirmados, han suscitado algunos cambios en el mensaje del gobierno federal.

    El pasado sábado, se pudo ver por primera vez al presidente Donald Trump usando con una mascarilla durante su visita al hospital militar Walter Reed, en Bethesda, a las afueras de Washington.

    El mandatario, que hasta el momento había evitado utilizar tapabocas y había criticado a su principal oponente de cara a las próximas elecciones, el demócrata Joe Biden, por hacerlo, aseguró a la prensa que nunca había estado “en contra de las mascarillas”, aunque recalcó que “tienen su momento y su lugar”.

    Desde que comenzó la pandemia, EE.UU. suma 3.387.053 casos y 135.984 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto