Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:44

    Mayorkas: EE.UU. considera emisión de pasaporte de vacunación a viajeros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El departamento de Seguridad Nacional supervisa la Administración de Seguridad del Transporte, que vela por la seguridad de los sistemas de transporte del país.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    Estados Unidos está “estudiando muy cuidadosamente” la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación para viajeros que entran o salen del país, afirmó el viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas en entrevista con la cadena ABC.

    - Publicidad - HP1

    El departamento que lidera Mayorkas supervisa la Administración de Seguridad del Transporte, que vela por la seguridad de los sistemas de transporte del país.

    El funcionario de la administración Biden explicó que uno de sus principios rectores a lo largo de la pandemia de COVID-19 ha sido “el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión y asegurar que cualquier pasaporte que se emita para las vacunaciones sea accesible a todos y que nadie quede excluido”.

    La Unión Europea, algunos gobiernos asiáticos y el sector del transporte aéreo están tratando de crear pasaportes de vacunación para dar impulso a los viajes internacionales. La idea es contar con un sistema que permitan a los viajeros utilizar aplicaciones en los teléfonos celulares para demostrar que están vacunados y evitar así ser sometidos a cuarentena al llegar a sus destinos.

    La base de todo, según Mayorkas, es que “todo mundo debe vacunarse”.

    En abril pasado, el doctor Anthony Faucci, principal asesor sobre el coronavirus en la Casa Blanca, dijo en una entrevista con Politico que el gobierno de Estados Unidos no contemplaba exigir el pasaporte de vacunas contra el COVID-19.

    “Dudo que el gobierno federal sea el principal impulsor de un concepto de pasaporte de vacuna”, dijo Fauci, el principal infectólogo estadounidense en entrevista en el podcast Politico Dispatch.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto