Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:42

    Matan misiles rusos al menos a 18 en la región ucraniana de Odesa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El video del ataque antes del amanecer mostró los restos carbonizados de edificios en el pequeño pueblo de Serhiivka, ubicado a unos 50 kilómetros (31 millas) al suroeste de Odesa.
    Kiev (VOA) – Los ataques con misiles rusos en áreas residenciales en una ciudad costera cerca de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa mataron el viernes por la mañana al menos a 18 personas, incluidos dos niños, informaron las autoridades, un día después de que las fuerzas rusas se retiraran de una isla estratégica del Mar Negro.

    El video del ataque antes del amanecer mostró los restos carbonizados de edificios en el pequeño pueblo de Serhiivka, ubicado a unos 50 kilómetros (31 millas) al suroeste de Odesa. Los informes de noticias ucranianos dijeron que los misiles alcanzaron un edificio de apartamentos de varios pisos y un área turística.

    “Un país terrorista está matando a nuestra gente. En respuesta a las derrotas en el campo de batalla, luchan contra los civiles”, dijo Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

    - Publicidad - HP1

    El subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, Kirill Tymoshenko, dijo que 18 personas murieron, incluidos dos niños. Un portavoz del gobierno regional de Odesa, Serhiy Bratchuk, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que otros 30 resultaron heridos.

    Dieciséis de las 18 víctimas murieron en el ataque al edificio de apartamentos, dijeron funcionarios de emergencia ucranianos.

    Los ataques aéreos siguieron a la retirada de las fuerzas rusas de la Isla de las Serpientes el jueves, un movimiento que se esperaba que aliviara potencialmente la amenaza a la cercana Odesa. La isla se encuentra a lo largo de una ruta de navegación muy transitada. Rusia tomó el control de él en los primeros días de la guerra con la aparente esperanza de utilizarlo como escenario para un asalto a Odesa.

    El Kremlin describió la retirada de Snake Island como un “gesto de buena voluntad”. El ejército de Ucrania afirmó que un bombardeo de su artillería y misiles obligó a los rusos a huir en dos pequeñas lanchas rápidas. No se reveló el número exacto de tropas que se retiraron.

    Los bombardeos rusos mataron a un gran número de civiles a principios de la guerra, incluso en un hospital y un teatro en la ciudad portuaria de Mariupol. Las bajas masivas parecían volverse menos frecuentes a medida que Moscú se concentraba en capturar toda la región de Donbas en el este de Ucrania.

    Sin embargo, un ataque con misiles el lunes en un centro comercial en Kremenchuk, una ciudad en el centro de Ucrania, mató al menos a 19 personas e hirió a otras 62, dijeron las autoridades el viernes.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, negó el jueves que las fuerzas rusas hayan atacado el centro comercial y dijo que su país no ataca instalaciones civiles. Afirmó que el objetivo en Kremenchuk era un depósito de armas cercano, haciéndose eco de los comentarios de sus oficiales militares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Andrea Chávez Intención de Compra de Voluntades por el Gobierno Estado

    Andrea Chávez alerta sobre posible compra de votos por el gobierno estatal en Chihuahua. ¡Unámonos este 2 de junio para defender nuestra democracia y asegurar un futuro más justo para todos! #EleccionesChihuahua #DefensaDelVoto #Morena

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto