Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:34

    Macron se dirige a Ucrania tras conversaciones con Putin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente Emmanuel Macron se reunirá con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, a medida que aumentan los temores de una posible invasión rusa.

    Estados Unidos (VOA) –
    Los esfuerzos diplomáticos para calmar las tensiones en torno a Ucrania continuaron el martes con el presidente francés Emmanuel Macron esperado en Kiev el día después de horas de conversaciones con el líder ruso en Moscú sin resultados aparentes.Macron se reunirá con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy a medida que aumentan los temores de una posible invasión rusa. Moscú ha concentrado más de 100.000 soldados cerca de las fronteras de Ucrania, pero insiste en que no tiene planes de atacar Ucrania. El Kremlin ha exigido garantías de Occidente de que la OTAN no aceptará a Ucrania y otras naciones exsoviéticas como miembros, detendrá los despliegues de armas allí y retirará sus fuerzas de Europa del Este, demandas que Estados Unidos y la OTAN rechazan como imposibles.

    Los líderes occidentales en las últimas semanas se han involucrado en la diplomacia de alto nivel con la esperanza de reducir las tensiones y prevenir un ataque.

    Macron se reunió el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, para mantener conversaciones que duraron más de cinco horas. Después de la larga reunión, los dos líderes enfatizaron la necesidad de más conversaciones, al tiempo que registraron sus desacuerdos.

    - Publicidad - HP1

    Putin señaló que Estados Unidos y la OTAN han ignorado las demandas de Moscú, pero señaló su disposición a continuar las negociaciones.

    También advirtió que la adhesión de Ucrania a la OTAN podría desencadenar una guerra entre Rusia y la alianza.

    “Si Ucrania se convierte en miembro de la OTAN y toma medidas para recuperar Crimea, los países europeos se verán automáticamente envueltos en un conflicto militar con Rusia”, dijo Putin, y señaló que “no habrá ganadores”.

    Macron dijo que tuvo una discusión “sustancial y profunda” con Putin, con un enfoque en las condiciones que podrían ayudar a reducir la escalada.

    “Tratamos de construir elementos convergentes”, dijo. “Los próximos días serán cruciales y se necesitarán discusiones profundas juntos”. Agregó que es deber de Europa encontrar una solución para tratar de reconstruir los lazos de buena vecindad con Rusia.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto