Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:04

    Macron: Con Biden, Estados Unidos está “de vuelta”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Es genial tener un presidente de Estados unidos que es parte del club y está muy dispuesto a cooperar”, dijo el presidente de Francia después de una reunión con Biden.

    Estados Unidos (VOA/) – Estados Unidos ha vuelto como líder cooperativo del mundo libre bajo el presidente Joe Biden, dijo el sábado el francés Emmanuel Macron, ilustrando el alivio que sienten muchos aliados clave de Estados Unidos de que el tumulto de la presidencia de Donald Trump ha terminado.

    - Publicidad - HP1

    El comentario de Macron se hace eco del primer ministro británico, Boris Johnson, que el jueves elogió a Biden como “un gran soplo de aire fresco”, en el marco de la cumbre del G-7. 

    Ni Macron ni Johnson trazaron una comparación entre Biden y Trump, aunque ambos elogiaron el tono claramente cooperativo de Biden y los funcionarios dijeron que hubo alivio después de que Trump a veces sorprendió y desconcertó a muchos aliados europeos.

    Biden, a quien un periodista le preguntó si EE.UU. había regresado, se volvió hacia Macron e hizo un gesto hacia el presidente francés para que respondiera esa pregunta.

    “Sí, definitivamente”, dijo Macron. “Es genial tener un presidente de Estados Unidos que es parte del club y está muy dispuesto a cooperar”.

    “Lo que demuestra es que el liderazgo es asociación”, le dijo Macron a Biden mientras se sentaban en una terraza al aire libre con una vista panorámica del mar turquesa detrás de ellos.

    Biden estuvo de acuerdo.

    “Estados Unidos, lo he dicho antes, estamos de regreso”, dijo Biden. “Las cosas van, creo, bueno, y estamos, como decimos en EE. UU., estamos en la misma página”.

    Biden agregó que EE. UU. se sentía muy convencido de la cohesión de la alianza militar de la OTAN y expresó su apoyo a la Unión Europea, el objetivo de muchas críticas de Trump durante su presidencia 2017-2021.

    “Por mi parte, creo que la Unión Europea es una entidad increíblemente fuerte y vibrante, que tiene mucho que ver con la capacidad de Europa Occidental no sólo para manejar sus problemas económicos, sino también para proporcionar la columna vertebral y el apoyo de la OTAN”, dijo Biden.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto