De acuerdo a estadísticas de población, en Midland, y Lubbock, gran parte de sus habitantes proceden de Chihuahua, Ciudad Juárez, y Ojinaga, quienes han emigrado atraídos por el petróleo.
Midland, Texas (ADN/Arturo Hernández) .- A decir de uno de los clientes que el sábado anterior se encontraba en la tortillería en donde Agentes de Migración de los Estados Unidos (ICE), llevaron a efecto una redada, los 13 migrantes que fueron asegurados “fueron puestos”.
Midland, es una de las ciudades en Texas en donde la mayoría de sus habitantes son de procedencia chihuahuense, sobre todo de Chihuahua, Ciudad Juárez y Ojinaga, quienes han emigrado por lo atractivo de los salarios de la extracción del petróleo.
“Alguien los puso”, dijo una persona que pidió el anonimato sobre la redada del viernes anterior, y que hoy, los medios de comunicación la hacen pública.
“Me tocó estar ahí, y al llegar los del ICE se fueron directamente sobre cada uno de ellos, porque sabían sus nombres y hasta el sitio en donde desempeñaban sus labores; es decir, ya los tenían identificados”, abundó.
Y es que el pasado viernes, Agentes de Migración (lCE) y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y como parte de las políticas anti migratorias impuesta por el presidente Trump, detuvieron a 13 personas en un restaurante de comida mexicana y tortillería en Midland, Texas.
Oficialmente se dijo que los miembros del ICE llevaron a cabo una redada el pasado viernes en un local que era restaurante y tortillería, ubicado en el número 510-E de la avenida Florida en Midland.
Posteriormente, el ICE proporcionó los nombres de las personas detenidas:
. – Cesar A. Bravo Acosta, de 23 años.
. – Elsa G. Fernández Euler, de 36.
. – Keila Y. Guajardo de la Cruz.
. – José A. Lázaro Acosta, de 21.
. – Karina López Valenzuela, de 29.
. – Ofelia A. Perales Romero, de 26.
. – María G. Pérez Cervantes, de 54.
. – Antonio Perucho Cortez, de 53.
. – Antonio Rita Gómez, de 24.
. – Sonia Y. Rodríguez Ríos, de 42.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.