Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:48

    Los casos mundiales de COVID-19 superan los 14 millones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estados Unidos tiene 3,6 millones de las 14,1 millones de infecciones por COVID-19 del mundo. Brasil sigue con 2 millones de casos e India ocupa el tercer lugar con 1 millón de infecciones, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

     

    - Publicidad - HP1

    Más de 70.000 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados el viernes en los Estados Unidos, según una base de datos del New York Times.

    La Organización Mundial de la Salud informó el viernes de casi un cuarto de millón de nuevos casos confirmados en todo el mundo en un solo día.

    A pesar de que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el mundo, el presidente Donald Trump ha dicho que no contempla el uso de mascarilla a nivel  nacional, y dijo en una entrevista en Fox News que se transmitirá el domingo: “Quiero que las personas tengan cierta libertad , y no creo en eso”.

    Millones de niños estadounidenses conocieron el viernes que no regresarían a las aulas de la escuela debido a la pandemia.

    El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció reglas estrictas para la reapertura de las escuelas en su estado, por lo que es probable que la mayoría de los distritos no puedan abrir en el otoño, mientras que la ciudad de Chicago anunció que los niños regresarían a la escuela para aprender en persona solo por dos días a la semana. Las autoridades de Texas dijeron que las escuelas podrían ofrecer instrucción solo en línea durante las primeras ocho semanas del año escolar.

    Un informe no publicado de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca recomienda que 18 estados de EE.UU. impongan medidas de bloqueo más estrictas.

    El documento, obtenido por el Centro para la Integridad Pública sin fines de lucro, sugirió que los estados, que están experimentando picos agudos en las infecciones por coronavirus, reduzcan los planes de reapertura.

    Los expertos en salud brasileños culpan a su gobierno federal por la gran cantidad de casos del país.

    “El virus habría sido difícil de detener de todos modos. Pero este hito de dos millones de casos, que está muy subestimado, muestra que esto podría haber sido diferente “, dijo el Dr. Adriano Massuda, profesor de atención médica en la Universidad de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo.

    “No hay una estrategia nacional para las pruebas, no hay medidas desde la parte superior… muy poco esfuerzo para mejorar la atención básica, por lo que encontramos casos graves antes de que se vuelvan demasiado serios, sin seguimiento”.

    Aunque el número de casos parece estar disminuyendo en algunas de las ciudades brasileñas más grandes, ahora está comenzando a llegar a lugares que se habían salvado.

    La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que Brasil “todavía está en medio de esta lucha”.

    En Europa, los líderes se reunieron en Bruselas el viernes para una reunión de dos días para negociar los términos de un plan de rescate económico de $855 mil millones. Fue su primera reunión en persona en Bruselas en cinco meses. El primer ministro checo, Andrej Babis, dijo que las opiniones de los líderes de la UE sobre el plan de estímulo seguían siendo “diametralmente diferentes” después de las conversaciones del viernes.

    En España, los funcionarios pidieron a los residentes de la ciudad de Barcelona que se quedaran en casa, tanto como sea posible, para detener la propagación del virus.

    Israel impuso un nuevo cierre de fin de semana en un intento por reducir las tasas de infección.

    Otro ensayo del fármaco contra la malaria hidroxicloroquina ha demostrado que no es efectivo como tratamiento temprano para los casos leves de COVID-19, concluyeron investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota.

    “No hay evidencia convincente de que la hidroxicloroquina pueda prevenir COVID-19 después de la exposición o reducir la gravedad de la enfermedad después de desarrollar síntomas tempranos”, dijo Caleb Skipper, autor principal del estudio.

    “Si bien son decepcionantes, estos resultados son consistentes con una literatura emergente que dice que la hidroxicloroquina no transmite un beneficio clínico sustancial en las personas diagnosticadas con COVID-19, a pesar de su actividad contra el coronavirus en un tubo de ensayo”.

    Trump había promocionado la hidroxicloroquina como un tratamiento efectivo al principio de la pandemia y dijo que él mismo tomó el medicamento. Ha resultado negativo para el coronavirus.

    Después de aprobarlo inicialmente como un tratamiento de emergencia, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) revirtió una vez que los médicos advirtieron sobre los efectos secundarios potencialmente mortales.

     

    Galería

    Casos Mundiales Covid 1
    AP | Los trabajadores de la salud trabajan en un sitio de prueba COVID-19 durante la pandemia de coronavirus, el viernes 17 de julio de 2020, en Miami Beach, Florida.

     

    Casos Mundiales Covid
    AP | Una camarera atiende a los clientes en un restaurante con comidas al aire libre en una sección de la calle cerrada al tráfico para promover el distanciamiento social, el viernes 17 de julio de 2020, en Somerville, Massachusetts.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto