Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:02

    López Obrador llama a evitar la confrontación entre Biden y Putin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En respuesta a las recientes declaraciones de los mandatarios

    Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, instó a sus homólogos Joe Biden, de EEUU, y Vladímir Putin, de Rusia, a “evitar la confrontación”, después de que el Gobierno ruso llamó a su embajador en Washington a consultas, ante señalamientos de que Moscú interfirió en las elecciones estadounidenses.

    - Publicidad - HP1

    “Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto; creo que va a ser una asunto pasajero, solo un mal momento, es lo que deseo”, dijo el jefe de Estado mexicano.

    El mandatario evitó comentar los detalles de la controversia entre los líderes de ambas potencias, y se amparó en la Constitución mexicana, como los entrenadores de béisbol se apegan al manual de estrategias en las jugadas decisivas, en el deporte al que es aficionado.

    “Como se dice en el béisbol, ‘vamos a jugar de acuerdo con el librito’, y para nosotros el librito es nuestra Carta Magna, la Constitución, el artículo 89 que define los principios de nuestra política exterior”, argumentó López Obrador, ante una pregunta sobre la crisis diplomática en marcha.

    El presidente mexicano recordó que uno de esos principios de la doctrina diplomática, es “la solución pacífica de las controversias”.

    “No tenemos por qué meternos, también un principio en ese artículo 89 es el de la no intervención, son principios básicos, rectores, que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos [a ellos] y respetarlos”, puntualizó el gobernante.

    La pregunta indagaba sobre la postura de López Obrador después de su reciente encuentro en teleconferencia con Biden, cuando dijo que “México no esta tan lejos de EEUU”, mientras fortalece sus relaciones con Rusia, en particular durante la pandemia, adquiriendo la vacuna contra COVID-19, Sputnik V.

    “Deseamos que haya buena relación entre los pueblos y los gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra”, zanjó el mandatario mexicano.

    Este jueves, Putin dijo que EEUU tendrá que respetar los intereses de la Federación de Rusia, pero que seguirá trabajando en conjunto “pero en aquellas áreas que representan interés” para su país.

    El líder ruso dijo que Washington debe respetar los intereses del país euroasiático “a pesar de las sanciones y los insultos”, en referencia a Biden, que lo llamó “asesino”.

    El embajador ruso fue convocado después de una entrevista del presidente Biden con la televisión ABC News, en la cual advirtió que el líder ruso “pagaría un precio” por la supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto