Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:02

    Llegan migrantes enviados por otros estados a Nueva York

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los albergues para desamparados en la Gran Manzana no tienen plazas para los solicitantes de asilo que están enviando en autobuses estados fronterizos con México, como Texas y Arizona.
    Estados Unidos (VOA) – Miles de solicitantes de asilo siguen llegando a la ciudad de Nueva York desde estados fronterizos con México en autobuses en que los colocan las autoridades; muchos de ellos, según la Coalición de Desamparados, ya vienen con información de los albergues a los que deben dirigirse para encontrar vivienda y oportunidades. El problema es que están saturados.

    Es una táctica que están llevando a cabo estados republicanos, como Texas y Arizona, en respuesta a las políticas de inmigración del presidente Joe Biden, enviando a los migrantes -en su mayoría latinoamericanos- a zonas más receptivas y, por supuesto, demócratas, como son los casos de Nueva York o del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital del país, Washington DC .

    Pero sus ilusiones en la Gran Manzana tropiezan con refugios sin camas, sin suficiente personal que hable español y sobrepoblados en un 12% más que en marzo pasado.

    - Publicidad - HP1

    “Sabemos que están entrando desde otras ciudades o desde la misma frontera algunas veces”, dijo a la Voz de América Taysha Milagros Clark, analista de la Coalición de Desamparados. “En los albergues no hay mucho espacio, no había mucha capacidad de por sí, pero ahora mucho menos podemos decir”.

    Más de 2.800 solicitantes de asilo ya se han registrado en el sistema de refugios de Nueva York y al menos cuatro familias habrían esperado en largas filas en medio de una ola de calor, sin suficiente comida y sin poder ser ubicadas tan rápido como exige la ley, denunció la coalición.

    El propio alcalde de Nueva York, Eric Adams, criticó a los gobiernos de Texas y Arizona por deshacerse de los inmigrantes y ha pedido ayuda urgente al gobierno federal.

    Adams dijo que los refugios para desamparados de la ciudad no cuentan con los suficientes recursos para albergar a tantos migrantes y necesitan dinero adicional de Washington para poder ofrecer alojamientos a los recién llegados.

    También criticó a Texas y Arizona: “Estos estados están enviando personas a Nueva York sin ningún tipo de comunicación o coordinación”. Sin embargo, prometió cumplir con la tarea “como neoyorquinos” y se comprometió a recibir y ayudar a los migrantes.

    Un desamparado que llegó el jueves al refugio para hombres de Bellevue, uno de los centros donde se reporta que han llegado migrantes desde la frontera, dijo que vio al menos a 15 de ellos.

    Deborah, una hispana que reside en un albergue para mujeres, relató a la VOA en espanglish las ayudas que se ofrecen.

    “Cuando tú vas a los shelters [albergues], tú puedes hacer housing [solicitar opciones de vivienda] section 8, HRA, City Fheps. Te dan diferente dependiendo que tú quieres, un estudio o un cuarto, cuánta gente”, detalló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto