Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:28

    Llama Kim Jong Un a mayor preparación combativa en Corea del Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Kim presidió una reunión de la Comisión Central Militar del gobernante Partido de los Trabajadores ante el 75 aniversario de la fundación del ejército norcoreano.

    Seúl (VOA) – El líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó el lunes a sus militares expandir sus ejercicios de combate y fortalecer su preparación, en una nueva escalada de demostraciones de fuerza en medio de las tensiones con sus vecinos y Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Kim presidió una reunión de la Comisión Central Militar del gobernante Partido de los Trabajadores en que alentó a las fuerzas armadas a desempeñar “proezas victoriosas” y desplegar una “fortaleza militar si igual” para abrir una nueva fase en desarrollo, informó la agencia de prensa oficialista KCNA.

    La reunión tuvo lugar en medio de señales de que Corea del Norte está planeando un desfile militar que pudiera aprovechar para mostrar sus más recientes armas nucleares y misiles.

    Los miembros de la comisión, que representan a cuerpo militar de Kim, discutieron una serie de tareas dirigidas a inducir “grandes cambios” en los militares, como “la expansión e intensificación constante de operaciones y simulacros de combate” y una “mayor preparación combativa”, dijo KCNA.

    La comisión discutió también cambios organizativos no especificados para “fortalecer y mejorar fundamentalmente” los asuntos militares, y la fotos de la presa estatal mostraron una bandera que representa un posible departamento nuevo llamado “la oficina general de misiles”.

    Corea del Norte celebra el miércoles el 75 aniversario del Ejército Popular de Cora y pudiera conmemorarlo con un desfile militar en Pyongyang.

    El portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Lee Sung-jun, dijo en una sesión informativa que los militares surcoreanos han detectado un “significativo aumento de personal y vehículos” en áreas relacionadas con desfiles militares, pero declinó ofrecer detalles específicos.

    Añadió que los militares surcoreanos están observando atentamente los acontecimientos relacionados con la posible creación de una nueva oficina militar en Corea del Norte, pero tampoco profundizó en ese aspecto.

    Algunos analistas dicen que el nuevo departamento podría estar encargado del desarrollo de ojivas nucleares y sistemas balísticos.

    Corea del Norte lanzó más de 70 misiles balísticos en 2022, entre ellos algunos con potencial nuclear diseñados para impactar blancos en Corea del Sur e incluso Estados Unidos.

    Los expertos dicen que los ensayos de armas y las amenazas de Kim tienen como objetivo forzar a Washington a aceptar la idea de que Corea del Norte es una potencia nuclear, lo cual le permitiría negociar concesiones económicas y políticas desde una posición de fuerza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto