Lideran China y Ucrania agenda en reunión de Biden con Macron

Macron es el primer líder mundial que Biden recibe en una visita de Estado desde que se asumió la presidencia de EEUU en enero de 2021.
Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al líder francés Emmanuel Macron el jueves en la Casa Blanca para conversaciones que se espera cubran una variedad de temas, incluida la guerra de Rusia en Ucrania y la influencia de China en la región del Indo-Pacífico. 

Funcionarios estadounidenses y franceses dijeron que el programa nuclear de Irán y la seguridad en la región africana del Sahel también estarían en la agenda.

Macron es el primer líder mundial que Biden recibe en una visita de Estado desde que se convirtió en presidente.

«Si miras lo que está pasando en Ucrania, mira lo que está pasando en el Indo-Pacífico y las tensiones con China, Francia está realmente en el centro de todas esas cosas», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, antes de la visita de Macron. “Entonces, el presidente sintió que este era exactamente el país correcto y más apropiado para comenzar con las visitas de Estado”.

- Publicidad - HP1

Biden y su esposa, Jill, cenaron el miércoles con Macron y su esposa, Brigitte, en un restaurante de Washington.

El miércoles temprano, Macron mencionó una fuente de tensiones entre su país y Estados Unidos y habló en una reunión con legisladores estadounidenses sobre la Ley de Reducción de la Inflación de Biden.

Macron citó disposiciones de la legislación que otorgan subsidios para productos fabricados en EEUU y dijo que la medida era «súper agresiva» para las empresas europeas.=

“No quiero convertirme en un mercado para vender productos estadounidenses porque tengo exactamente los mismos productos que ustedes”, dijo Macron.=

[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse