Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:57

    Legisladores demócratas discuten llevar a Trump a juicio político

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los demócratas de la Cámara de Representantes se reúnen hoy al mediodía para decidir si presentan artículos de juicio político contra el presidente.

    Estados Unidos (VOA). – Los legisladores demócratas discutirán este viernes la posibilidad de llevar al presidente Donald Trump a juicio político, dos días después de que el Capitolio fuera asaltado por cientos de seguidores del mandatario.

    - Publicidad - HP1

    Los representantes demócratas en la Cámara Representantes se reunirán el viernes al mediodía y podrían presentar artículos de juicio político la próxima semana. Tanto la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, como el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, han pedido la destitución de Trump, a quien acusan de incitar a sus seguidores a asaltar el edificio del legislativo.

    Pelosi adelantó el jueves en la tarde que la Cámara estaba dispuesta a actuar si el vicepresidente y otros funcionarios no invocaban la sección cuarta de la 25ta. enmienda, que llevaría a la destitución forzosa del presidente por parted de su gabinete.

    “Lo que sucedió en el Capitolio ayer fue una insurrección contra Estados Unidos incitada por el presidente. Este presidente no debería ocupar el cargo un día más”, dijo Schumer, demócrata de Nueva York, que se prepara para convertirse pronto en líder de la mayoría del Senado.

    De proceder con los artículos de juicio político, sería la segunda vez que el Congreso somete al presidente Trump a este proceso en sus cuatro año de mandato.

    Con los demócratas reteniendo el control de la Cámara, necesitarían dos tercios del Senado —de mayoría republicana—para aprobar los artículos de juicio político. El senador republicano Ben Sasse dijo a la cadena CBS que “definitivamente consideraría” apoyar el esfuerzo de los demócratas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto