Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:04

    Las mujeres superan en cifras y votos a los hombres, pero no votan por igual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los datos de un reciente estudio desafían cualquier noción de que las mujeres son un bloque de votantes monolítico con un sentido de identidad compartido.

    Estados Unidos (VOA/) –
    Las mujeres votantes no son una apuesta segura para los demócratas, según una investigación reciente sobre la votación.

    Mientras las mujeres negras, latinas y asiáticoamericanas votaron por el presidente demócrata Joe Biden por amplios márgenes, el 55% de las mujeres blancas votaron por el entonces mandatario, el republicano Donald Trump, y el 44% eligió a Biden, quien ganó los comicios.

    - Publicidad - HP1

    Los datos desafían cualquier noción de que las mujeres son un bloque de votantes monolítico con un sentido de identidad compartido.

    “No existe un voto femenino singular en el electorado estadounidense”, dice Claire Gothreau, investigadora asociada del Centro para Mujeres y Política Estadounidenses (CAWP) en Rutgers. “Sí, las mujeres tienen más probabilidades de votar por los demócratas que los hombres. Pero una vez que miras los datos de género desglosados ​​por raza, por grupo de edad, educación, religiosidad, existen estas diferencias realmente grandes. Por ejemplo, las mujeres blancas han votado constantemente a los republicanos en las elecciones presidenciales”.

    Aún así, en todos los grupos de edad, las mujeres tienden a votar más demócratas, con más mujeres blancas votando por demócratas que hombres blancos. Además, un análisis de CAWP encontró que las mujeres solteras tienden a votar a una tasa más alta que los hombres solteros, pero las parejas casadas tienden a votar a tasas similares entre sí.

    También hay una brecha educativa, según el análisis. Los votantes educados de todos los grupos demográficos tienden a votar más demócratas, pero la brecha no es tan grande entre los votantes de color. El 64% de las mujeres blancas con un título universitario votó por Biden, mientras que el 45% eligió a Trump.

    No importa cómo voten, las mujeres juegan un papel muy importante en las elecciones estadounidenses.

    “(Las mujeres) se han registrado y votado a tasas más altas que los hombres en todas las elecciones presidenciales desde 1980”, dice Gothreau. “Superan en número a los hombres, al menos en las últimas dos elecciones, en unos 10 millones. Entonces, aunque los hombres superaron a las mujeres en términos de otras formas de participación política, como donar y postularse para cargos públicos, el hecho de que las mujeres voten más que los hombres es significativo”.

    Pero eso no significa que todos voten por candidatas. Los números sugieren que la raza es una identidad compartida más fuerte que el género, dice Gothreau.

    Mientras tanto, las mujeres de color están ejerciendo un poder cada vez mayor en el electorado estadounidense, dice Gothreau. Las mujeres que no son de raza blanca representaron alrededor de un tercio del electorado en 2020, que es la mayor proporción de la historia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto