Lanza Norcorea un misil balístico hacia sus aguas orientales

Los medios estatales de Corea del Norte dijeron, ahce unos días, que las pruebas de misiles respondían a las recientes maniobras navales entre fuerzas estadounidenses y surcoreanas.
Seúl (VOA) – Corea del Norte lanzó el viernes un misil balístico hacia sus aguas orientales y voló aviones de combate cerca de la frontera con Corea del Sur, informó Seúl, aumentando aún más tensiones en la región. 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que el lanzamiento ocurrió la madrugada del viernes, pero no dio más detalles, incluida la distancia que voló el arma.

El Ministerio de Defensa de Japón y la oficina del primer ministro también tuitearon que Corea del Norte lanzó un posible misil.

Es el más reciente de una serie de lanzamientos de misiles por parte de Norcorea en las últimas semanas. Pyongyang dijo el jueves que el líder Kim Jong Un supervisó los lanzamientos de prueba de misiles de crucero de largo alcance que, según dijo, demostraron con éxito las capacidades de ataque nuclear en expansión de su Ejército.

- Publicidad - HP1

Corea del Norte dijo a principios de esta semana que sus pruebas de misiles en las últimas dos semanas fueron ataques nucleares simulados contra objetivos clave de Corea del Sur y Estados Unidos. Pyongyang manifestó que las pruebas de armas eran una advertencia a Seúl y Washington por realizar ejercicios navales conjuntos “peligrosos” que involucran a un portaaviones estadounidense.

Los lanzamientos de Corea del Norte, parte de su serie récord de pruebas de armas este año, fueron vistos como un intento de Kim de adquirir un arsenal más intimidante para presionar a sus rivales a aceptar a su país como un estado nuclear legítimo y levantar las sanciones económicas.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también dijo en un comunicado que Corea del Norte voló aviones de combate cerca de la frontera de los rivales el jueves por la noche y el viernes temprano, lo que llevó a Corea del Sur a enviar sus propios aviones.

Los aviones norcoreanos llegaron a estar a apenas 12 kilómetros (7 millas) al norte de la frontera intercoreana.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que respondió con aviones F-35 y otros aviones de combate. No hubo reportes de enfrentamientos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse