Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:02

    Lanza Casa Blanca primera estrategia nacional contra antisemitismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destacados grupos de defensa religiosa estadounidenses señalaron que la estrategia de la Casa Blanca aplacaría a los críticos que se preocupan por confundir las críticas al estado de Israel con el antisemitismo.

    La Casa Blanca (VOA) – La Casa Blanca lanzó el jueves la primera estrategia nacional destinada a contrarrestar el antisemitismo en medio de un aumento de la violencia contra miembros de la comunidad judía y un aumento de las creencias antisemitas entre los estadounidenses.

    - Publicidad - HP1

    Destacados grupos de defensa religiosa estadounidenses señalaron que la estrategia de la Casa Blanca aplacaría a los críticos que se preocupan por confundir las críticas al estado de Israel con el antisemitismo. La Casa Blanca hizo esto al no basar la estrategia únicamente en la definición utilizada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Aunque su definición de antisemitismo no menciona a Israel, muchos de sus ejemplos citados de antisemitismo sí lo hacen.

    “En esencia, el antisemitismo nos divide, erosiona nuestra confianza en el gobierno, las instituciones y entre nosotros”, dijo el segundo caballero Douglas Emhoff en el lanzamiento de la estrategia. “Amenaza nuestra democracia al tiempo que socava nuestros valores estadounidenses de libertad, comunidad y decencia. El antisemitismo ofrece narrativas simplistas, falsas y peligrosas que han llevado a los extremistas a perpetrar una violencia mortal contra los judíos”.

    Emhoff, que es judío, describió incidentes inquietantes en la vida estadounidense reciente, como niños en edad escolar que encontraron esvásticas dibujadas en sus escritorios y padres de niños pequeños que recibieron insultos en la escuela. En 2022, según la Liga Antidifamación, hubo casi 3.700 incidentes antisemitas en todo Estados Unidos. Más de un tercio de esos incidentes involucraron vandalismo o agresión.

    La Casa Blanca dijo que el 63 % de los delitos de odio por motivos religiosos denunciados afectan a miembros de la comunidad judía, aunque los judíos representan solo el 2,4 % de la población del país. En general, los judíos son el objetivo del 4 % de todos los delitos de odio denunciados en los Estados Unidos, según la Oficina Federal de Investigaciones.

    Y la ADL, que ayudó a la Casa Blanca a dar forma a la nueva estrategia, informó a principios de este año que el 85 % de los estadounidenses cree en al menos un tropo antijudío, un salto del 61 % en 2019.

    Implicaciones globales

    El antisemitismo también tiene implicaciones globales, dijo la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, al elogiar la estrategia.

    “La estrategia reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir el antisemitismo a nivel mundial, incluidos los esfuerzos para deslegitimar o aislar al Estado de Israel en la ONU”, dijo en un comunicado.

    El plan de cuatro pilares, que incluye aumentar la conciencia y la comprensión del antisemitismo y por qué es importante; mejorar la seguridad de las comunidades judías; revertir la normalización del antisemitismo; y la construcción de la solidaridad intercomunitaria, ha ganado el apoyo de destacados grupos judíos y musulmanes estadounidenses.

    “Acogemos con beneplácito el compromiso del presidente Biden de enfrentar la amenaza del antisemitismo, una forma peligrosa y generalizada de intolerancia que se ha generalizado aún más en los últimos años, en gran parte debido al aumento de líderes políticos extremistas y de extrema derecha”, dijo Edward Ahmed Mitchell, representante nacional. subdirector del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, en un comunicado.

    Su declaración continuó: “También esperamos la publicación de los planes estratégicos de la Casa Blanca para enfrentar otras formas de intolerancia, incluida la islamofobia. También apreciamos el uso del lenguaje de la Casa Blanca que deja en claro que estas estrategias nacionales no deben usarse para infringir las garantías constitucionales de la libertad de expresión o combinar la intolerancia con el activismo de derechos humanos, incluida la defensa de la libertad y los derechos humanos de los palestinos”.

    Y T’ruah, una organización judía de derechos humanos que también trabajó con la Casa Blanca, elogió la decisión de la Casa Blanca de no adoptar la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA como su única definición.

    Pelea más grande

    “Nos complace ver que la administración se toma en serio la amenaza del antisemitismo y damos la bienvenida al anuncio de un plan nacional que sitúa la lucha contra el antisemitismo dentro de la lucha más amplia contra el nacionalismo blanco, el extremismo violento, el aumento del autoritarismo y el odio en todas sus formas. “, dijo la rabina Jill Jacobs, líder de la organización, en un comunicado.

    “La administración tomó la decisión correcta al no codificar una definición de antisemitismo, lo que solo habría hecho más difícil reconocer y responder a los ataques antisemitas en contexto, y que habría abierto la puerta a la infracción de los derechos de la Primera Enmienda”, dice el comunicado. , y agregó: “Hay un largo camino por recorrer y esperamos continuar trabajando con la Casa Blanca para detener el antisemitismo y otras formas de intolerancia”.

    Emhoff dijo que su propia historia familiar fue moldeada por el antisemitismo. Sus bisabuelos, dijo, escaparon de la persecución en lo que ahora es Polonia, a principios del siglo XX. Huyeron a los Estados Unidos, donde, 120 años después, su bisnieto se convirtió en el primer cónyuge judío de un presidente o vicepresidente de los Estados Unidos.

    “No debemos olvidar la alegría que proviene de celebrar nuestra fe, celebrar nuestras culturas y celebrar nuestras contribuciones a esta gran nación”, dijo. “Es más lo que nos une que lo que nos divide”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Serán nombrados por Martín Chaparro los encargados de despacho

    El alcalde suplente fue presentado al gabinete y a los miembros de la Mesa...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto