Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:06

    La UE acuerda propuesta común de Alemania para viajes aéreos por coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La propuesta presentada por Alemania incluye el distanciamiento social y el uso de mascarilla en los controles de seguridad y los registros para mayores de 6 años. No requiere que los asientos centrales en los aviones estén vacíos.


    Estados Unidos (VOA/). – La Unión Europea acordó el jueves la propuesta de Alemania de normas comunes de higiene preventivas de coronavirus en aeropuertos y aviones.

    - Publicidad - HP1

    “Me complace que mis colegas aceptaron la propuesta alemana a nivel europeo y que pudimos acordar estos estándares uniformes”, dijo Andreas Scheuer, ministro de transporte e infraestructura digital en una conferencia europea de aviación.

    El acuerdo alcanzado por los funcionarios tendrá que ser aprobado formalmente por los ministros.

    La propuesta incluye el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales en los controles de seguridad y los registros para mayores de 6 años. No requiere que los asientos centrales en los aviones estén vacíos.

    No está claro cuánto diferirá la propuesta de la Directiva de Seguridad (SD por sus siglas en inglés) emitida por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), que entró en vigencia el 1 de julio.

    La más reciente afirma que el uso de mascarillas médicas debe ser “recomendado” a todos en el aeropuerto y en aviones.

    Las pautas actuales también establecen que los pasajeros no deben mantenerse a bordo de una aeronave sin una ventilación adecuada durante más de 30 minutos. Sin embargo, la SD solo requiere que los aviones se limpien y desinfecten antes y después de todos los vuelos de larga distancia, y hace que los operadores realicen una “evaluación de riesgos” para vuelos más cortos. Pero los aviones todavía se limpian al menos una vez cada 24 horas.

    Mientras tanto, Estados Unidos, junto con Rusia y Brasil, siguen excluidos de la “lista de viajes seguros” de 14 países de la UE, de la cual el bloque permite viajes no esenciales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto