Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:38

    La Tierra recibió un leve impacto de una erupción solar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jueves se produjo una erupción solar cuyos efectos leves fueron registrados en la Tierra. Pero no fueron percibidos a simple vista. Este tipo de evento puede ocasionar apagones, interferencias en las telecomunicaciones e incapacitación de ciertos sistemas electrónicos de navegación.
    Estados Unidos (VOA/) – Los especialistas en pronósticos del clima de Estados Unidos dijeron que el jueves la Tierra recibió cierto impacto de una erupción solar. La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de monitorear el clima para Norteamérica, también hace lo posible para monitorear “el clima” en el espacio.

    Bob Rutledge, el jefe de pronósticos del Centro de Predicción Climático en el Espacio de la NOAA, dijo que el llamado “clima espacial” es básicamente actividad solar. Los expertos usan satélites y otros instrumentos basados en la Tierra para monitorear las emanaciones del sol. Por ejemplo, el viento solar consistente de protones y electrones en un estado conocido como plasma fluye constantemente fuera del sol.

    - Publicidad - HP1

    Pero durante los períodos de alta actividad solar, dijo Rutledge, los expertos se mantienen atentos ante posibles erupciones solares, las cuales pueden expulsar miles de millones de toneladas de plasma y materiales de campos magnéticos de la corona del sol. Uno de esos eventos fue observado el domingo, y por su tamaño y velocidad al alejarse del sol, se esperaba que pasara cerca de la Tierra el jueves.

    Rutledge dijo que este no fue un gran evento, y aún si toda su fuerza golpeara la Tierra, tendría un efecto mínimo, un G-1 o menos, en la escala geomagnética de tormentas. A este nivel, un evento así puede ocasionar algunas fluctuaciones en las redes eléctricas, posiblemente efectos menores en el funcionamiento de satélites y talvez auroras boreales en latitudes norteñas.

    Rutledge dijo que si este evento fuera un G-5, el máximo en la escala geomagnética de tormentas, podría haber abundantes apagones o un colapso de las redes eléctricas, los satélites podrían tener problemas con sus sistemas de orientación, los sistemas de navegación podrían ser inútiles durante algunos días y las auroras podrían ser vistas tan al sur como Florida y otros estados del sur de Estados Unidos.

    Rutledge dijo que los expertos monitorean eventos menores como el del jueves para poder predecir major eventos más grandes cuando se produzcan.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto