Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:51

    La ONU organiza gran operación de socorro para ayudar en Beirut

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La ONU anunció el viernes la disposición a liberar millones de dólares en ayuda a los afectados por la fuerte explosión ocurrida en el puerto de Beirut. Aun así, la OMS está preocupada por la posible propagación del nuevo coronavirus debido a la situación en que han quedado los hospitales de la ciudad.


    Estados Unidos (VOA/Lisa Schlein). – Las agencias de ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) están organizando una gran operación en apoyo a las decenas de miles de damnificados por la devastadora explosión del martes, que arrasó con el corazón de la capital del Líbano, Beirut.

    Los últimos informes sitúan el número de muertos en 150, con más de 5.000 heridos.

    - Publicidad - HP1

    La ONU ha dispuesto millones de dólares de su fondo de emergencia. También ha enviado equipos de búsqueda y rescate a Beirut para intentar encontrar a más sobrevivientes entre los escombros, así como personal para evaluar las necesidades y coordinar las operaciones de socorro de sus agencias de ayuda afiliadas.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado más de 2.000 kits de intervención quirúrgica y de trauma, así como medicamentos y equipos médicos.

    La entidad mundial de salud informó que los desafíos para tratar a los heridos y enfermos son enormes, ya que la explosión destruyó tres hospitales y dañó parcialmente otros dos.

    El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, dijo que muchos pacientes están siendo trasladados a instalaciones de atención médica fuera de Beirut para recibir tratamiento. El apoyo social y de salud mental son necesidades críticas para las personas traumatizadas, dijo, pero agregó que la pandemia de COVID-19 sigue siendo una preocupación.

    “Debido a la explosión, 17 contenedores de suministros médicos esenciales de la OMS fueron destruidos y los equipos de protección personal se quemaron por completo”, dijo. “Los trabajadores de salud que tratan a pacientes con COVID-19 carecen de este equipo de protección personal y los hospitales que reciben a pacientes heridos están abrumados y necesitan suministros médicos urgentes, ya que el número de casos de COVID-19 en el Líbano estaba aumentando antes de la explosión”.

    Continúa la búsqueda de desaparecidos en explosión en Beirut
    El presidente francés Macron advierte que el Líbano se ‘hundiría’ sin reformas.

    La Universidad Johns Hopkins informa de 5.672 casos de coronavirus, incluidas 70 muertes, en el Líbano.

    El Programa Mundial de Alimentos (PMA) también expresó su preocupación por la propagación de esta enfermedad mortal en un país donde más del 50% de la población vive por debajo del umbral de pobreza y tiene dificultades para alimentarse.

    El PMA señaló que el Líbano importa casi el 85% de sus alimentos. La portavoz de la agencia, Elisabeth Byrs, dijo que el puerto de Beirut resultó gravemente dañado por la explosión, lo que podría limitar el flujo de suministros de alimentos al país.

    “Una encuesta reciente del PMA sobre el impacto de la crisis económica y el brote de COVID-19 muestra que los alimentos se han convertido en una fuente importante de preocupación para el 50% de los libaneses, que dicen que les preocupa no tener suficientes alimentos para comer”, dijo.

    El PMA distribuirá paquetes de alimentos a miles de familias afectadas por la explosión de Beirut. Además, dijo Byrs, la agencia planea importar harina de trigo y granos para panaderías y molinos para ayudar a protegerse contra la escasez de alimentos en el país.

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto