Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:31

    La OMS da la bienvenida a EE.UU. luego que Biden anunció que retendrán su membresía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La OMS ha aplaudido la decisión del presidente Joe Biden de que Estados Unidos siga siendo miembro de dicho organismo.

    Nueva York, N.Y. (VOA) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio el viernes la bienvenida formalmente a los Estados Unidos, después de que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva esta semana para retener la membresía de Estados Unidos.

    En su intervención habitual desde Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que Estados Unidos es uno de los miembros fundadores de la organización, en 1948, y que ha desempeñado durante mucho tiempo un papel vital en la salud mundial.

    - Publicidad - HP1

    Tedros dijo que acoge con satisfacción el compromiso de Biden, “no sólo de seguir siendo parte de la familia de la OMS, sino de trabajar constructivamente con la OMS, sus Estados miembro y el sistema multilateral para poner fin a la pandemia COVID-19 y abordar los numerosos desafíos de salud a los que nos enfrentamos a nivel mundial”. El director general también destacó que Washington se comprometió a unirse a la cooperativa internacional de vacunas organizada por la OMS, la iniciativa COVAX.

    Tedros informó que la cooperativa ha firmado un acuerdo con Pfizer/BioNTech para hasta 40 millones de dosis de su vacuna. Dijo que también esperan 150 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford COVID-19, a la espera de su aprobación para uso de emergencia por parte de la OMS.

    El funcionario dijo que si todo va según lo planificado, COVAX está a tiempo para comenzar a administrar vacunas en febrero y cumplir su objetivo de administrar 2 mil millones de dosis antes de fin de año.

    El director general de la OMS también agradeció a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, con quien dijo que habló el jueves en su primer día completo en el cargo.

    Agregó que le dijo a la vicepresidenta que estaba agradecido por el compromiso de la nueva administración de promover la salud de las mujeres, así como la acción sobre el cambio climático.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto