Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:23

    La importancia del voto de los nuevos estadounidenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    De los más de 5 millones de nuevos votantes que adquirieron la ciudadanía en el último periodo electoral, la mayoría de las mujeres provienen de América Latina, África y Asia.

    Estados Unidos (VOA) – La nada despreciable cifra de 5,19 millones de votantes naturalizados estadounidenses desde 2016, la mayoría del género femenino y procedente de América Latina, África y Asia, se presenta como un puntal clave de cara a las elecciones de medio término de noviembre en Estados Unidos.

    El director de la Organización GALEO, Jerry González, destacó en declaraciones a la Voz de América la importancia del voto latino, especialmente teniendo en cuenta que los sondeos pronostican unos comicios disputados.

    - Publicidad - HP1

    “El presidente Biden ganó el estado por 11.000 votos solamente”, observó González en referencia a los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia. Sin embargo, ahonda, en los comicios anteriores, los de 2016, fue Donald Trump quien se alzó con la victoria por 200.000 votos de diferencia. “Eso indica que aquí los 385.000 votos de los latinos pueden hacer la diferencia”, concluye.

    La participación de los nuevos votantes, recientemente naturalizados, incidirá en la conformación del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según el reporte de la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses y el Centro de Políticas de Inmigración de EEUU.

    Por ello, estados que se antojan decisivos para la contienda electoral, han experimentado un repunte de votantes registrados. En Georgia, son más de 96.000 nuevos votantes, de los cuales el 36 % son de origen latino.

    En Arizona, el estado fronterizo con más de 56.000 nuevos estadounidenses naturalizados ya listos para votar, el 56 % son mujeres. Con políticas dirigidas hacia la mujer y la comunidad migrante, organizaciones liberales esperan capitalizar su caudal votante.

    “El voto debería de empujar las estrategias que van a proteger los derechos de los inmigrantes en el estado de Arizona”, dijo a la VOA Petra Falcón, quien es directora de Promesa Arizona.

    Sin embargo, para organizaciones conservadores en el estado de Florida, el ejemplo de las políticas migratorias actuales hará que el nuevo votante estadounidense latino se aparte de un enfoque demócrata convencional.

    “Le ha quedado mal al votante, y definitivamente el votante lo está notando y por eso muchos de ellos han decidido darle una oportunidad al Partido Republicano -o a los conservadores- de tomar control nuevamente de ambas cámaras”, vaticinó César Grajales, actual responsable de Asuntos Públicos en la organización Iniciativa Libre.

    El desarrollo de temas como la inflación, la salud reproductiva, la economía, entre otros, enciende aún más a los nuevos votantes, que en las elecciones del 2020 ya habían alcanzado el 10 % del electorado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto