Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:14

    Kamala Harris: el interés de EEUU en África no es solo contrarrestar a China

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La vicepresidenta estadounidense anunció una ayuda millonaria de Washington para Ghana y otros países vecinos de África.

    Accra, Ghana (VOA) – La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, prometió el lunes más de 100 millones de dólares en asistencia a Ghana y subrayó que los intereses de EEUU en las naciones africanas se extienden más allá que competir con China.

    - Publicidad - HP1

    En su primer día de un viaje de una semana por tres países de África, Harris dijo que gran parte de la asistencia millonaria irá a apoyar la prevención de conflictos en la región del Sahel, donde los extremistas islámicos han ampliado su presencia.

    La vicepresidenta habló en la sede de la presidencia en la capital Accra, junto al presidente Nana Akufo-Addo.

    “Para ayudar a aborda las amenazas del extremismo violento y la inestabilidad, hoy me complace anunciar 100 millones de dólares en apoyo a Benín, Ghana, Guinea, Costa de Marfil y Togo”, dijo Harris.

    Agregó que “la semana pasada el presidente Joe Biden anunció un plan estratégico para los países de la costa de África occidental como parte de la Estrategia de EEUU para Prevenir Conflictos y Promover la estabilidad. Hoy, el financiamiento y el anuncio que acabo de hacer ayudarán a implementar ese plan y abordarán seguridad, gobernanza y temas de desarrollo en la región”.

    Harris es la quinta funcionaria estadounidense de alto rango que visita el continente este año, y rechazó críticas de que EEUU percibe a las naciones de África bajo el lente de la competencia con China, que ha hecho grandes inversiones en países africanos y extendido su influencia en la región .

    “El presidente y yo conversamos sobre eso, pero la conversación no fue tanto acerca de China como sobre las relaciones directas duraderas e importante que tiene Estados Unidos con Ghana y las naciones africanas”, dijo Harris.

    Akufo-Addo coincidió en ese punto.

    “Quizás haya una obsesión en América sobre las actividades chinas en el continente, pero aquí no hay esa obsesión”, declaró. “China es uno de los tantos países con los que Ghana tiene vínculos. Su país es uno de ellos”.

    Akufo-Addo afirmó que la relación con EEUU “es un vínculo que se forjó por muchas décadas, desde la época de la independencia hasta ahora”.

    Harris recorrió también el vibrante sector artístico de Accra, con una visita a un parque de patinaje y un estudio de grabación. La acompañó el actor Idris Elba.

    Harris pasará otro día completo en Ghana antes de continuar hacia el este hacia Tanzania y después hacia el sur, a Zambia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto