Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:56

    Juez decreta libertad de migrantes detenidos en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    migrantes en
    AP | El fallo se produjo después de que más de 40 grupos de defensa y organizaciones benéficas presentaron un amparo legal alegando que las agencias gubernamentales del país no estaban protegiendo a los migrantes.

    Organizaciones de ayuda a migrantes dicen que las medidas y programas de protección contra el coronavirus no se extienden a los migrantes, por lo que es necesario incluirlos.

    Washington (VOA) – Un juez federal decretó el sábado la liberación de migrantes que se encuentran detenidos en México por encontrarse en una situación de vulnerabilidad al contagio por coronavirus y pidió a las autoridades darles residencia temporal.

    El fallo se produjo después de que más de 40 grupos de defensa y organizaciones benéficas presentaron un amparo legal alegando que las agencias gubernamentales del país no estaban protegiendo a los migrantes y solicitantes de asilo de la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    “(El virus) no discrimina la nacionalidad o el país de origen de las personas. Nos afecta a todos”, dijo Ximena Suárez, abogada de Sin Fronteras, uno de los grupos de defensa del caso.

    De acuerdo con la resolución del magistrado Arturo Israel Domínguez, se está “frente a una amenaza grave a la salud pública” por lo que solicitó a las autoridades competentes que “pongan de inmediato en libertad a las personas recluidas en las estaciones migratorias que son parte de algún grupo vulnerable dado el riesgo de adquirir la enfermedad estudiada y opten por otros mecanismos para su seguimiento en territorio nacional”.

    El gobierno declaró una emergencia de salud el 30 de marzo, ordenando a las empresas no esenciales a cerrar y pidiendo a la población que se quedara en casa.

    Pero esas medidas de protección no se extendieron a los migrantes, dijeron grupos de derechos humanos, lo que generó temor debido a la pandemia.

    Además, el juez ordenó que se implementen protocolos de prevención sanitaria eficaces en los centros de detención y tomar medidas para detectar a probables casos positivos del virus.

    Hasta el viernes por la noche, México tenía detectados 6.875 casos positivos de coronavirus, con 546 decesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto