Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 16:16

    Joe Biden y Kamala Harris publican sus declaraciones de impuestos de 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la publicación de estas declaraciones de impuestos EE. UU. recupera la tradición de poner a la luz del público lo que devengan en ganancias los mandatarios y sus cónyuges.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hicieron públicas el lunes sus declaraciones de impuestos correspondientes a 2020, dando seguimiento con ello a una tradición ininterrumpida por los distintos gobiernos estadounidenses.

    - Publicidad - HP1

    Según el extenso documento de 100 páginas compartido por la Casa Blanca, Biden y su esposa la primera dama, Jill Biden, devengaron un ingreso neto de 607.336 dólares de los que pagaron 157.414 en impuestos y declararon haber donado algo más de 30.000 dólares a la fundación benéfica Beau Biden, para combatir las amenazas de abuso infantil.

    En tanto, la vicepresidenta Harris y su esposo, Douglas Emhoff obtuvieron 1.695.225 dólares en ingresos, reembolsaron 621.893 e informaron haber hecho donaciones por 27.006 a obras de caridad.

    A pesar de que el publicar las ganancias es ya tradición por parte de los inquilinos de la Casa Blanca, el anterior presidente, el republicano Donald Trump, nunca publicó sus declaraciones de impuestos alegando estar siendo sometido a una auditoría bajo la que ha estado durante años.

    Sin embargo, una investigación del diario The New York Times desveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la rentatanto en 2016, el año en que se postuló para presidente, como en 2017, su primer año en la Casa Blanca En el pasado mes de febrero la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a intervenir para detener la transferencia de sus declaraciones de impuestos a un fiscal del estado de Nueva York.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Coparmex “Inversión Chafa” la del puente elevado en Francisco Villa y Vicente Guerrero

    El organismo empresarial, considera que con esta obra se beneficia a Ferromex en sus...

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto