Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 7:31

    Joe Biden: “Gran error” la decisión de Gobernador de Texas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Revocar orden de uso obligatorio de mascarilla y suspender restricciones a negocios, decisiones que el mandatario atribuyó al “pensamiento neandertal”


    Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “gran error” la decisión de los gobernadores de Texas y Mississippi de revocar la orden de uso obligatorio de mascarilla y de suspender las restricciones a los negocios, una decisión que el mandatario atribuyó al “pensamiento neandertal”.

    “Creo que es un gran error”, comenzó diciendo el presidente al ser preguntado por la medida durante una breve intervención ante los periodistas desde la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    El martes, primero el gobernador de Texas, Greg Abbott, y poco después el de Mississippi, Tate Reeves, anunciaron su decisión de aliviar las restricciones a partir de la próxima semana. Tanto Abbott como Reeves, ambos republicanos, han enfrentado presión por parte de sus bases para que priorizaran la reactivación económica.

    En el caso de Abbott, no obstante, subrayó al anunciar la medida que “eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal”.

    La decisión ha generado gran controversia en un país que registra 28.755.407 casos confirmados y 518.265 muertes desde el comienzo del pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    Además, las autoridades sanitarias han alertado de una creciente complacencia por parte de los ciudadanos, potenciada por la campaña de vacunación, lo que podría dar pie a nuevos repuntes antes de que la mayoría de la población pueda ser inoculada, algo que según dijo Biden este martes, en el caso de los adultos, podría tener lugar antes del mes de junio.

    Este miércoles, Biden insistió en que a pesar de la distribución de vacunas, “aún importa” respetar la normas básicas de prevención, es decir, el lavado de manos, el uso de mascarilla y el respetar las distancias. “Esperaba que a estas alturas la gente se hubiera dado cuenta de que las mascarillas marcan la diferencia”, agregó.

    “Lo último que necesitamos ahora es ese pensamiento neandertal de que, mientras tanto, todo está bien, quítate la mascarilla”, sostuvo Biden ante de instar a Texas y Mississippi: “Es crítico, crítico, crítico que se guíen por la ciencia”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL HUBIERA | La repatriación de sudamericanos

    México como país enfrenta presiones externas e internas en el tema de los migrantes,...

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto