Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 1:57

    Investigan por qué avión que voló sobre Washington se desvió y estrelló contra una montaña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las autoridades intentan determinar por qué una aeronave privada se desvió de su curso y se estrelló contra una montaña, causando la muerte de cuatro personas.
    Estados Unidos (VOA) – Los investigadores federales se adentraron el lunes en un terreno accidentado en el este de Estados Unidos en busca de los restos de un avión para resolver el misterio de por qué el avión se desvió de su curso y se estrelló contra una montaña, causando la muerte de cuatro personas.

     

    Un día después de que el avión sobrevolara la capital del país, obligando al ejército a enviar aviones de combate, la Administración Federal de Aviación informó en un breve comunicado que el piloto y tres pasajeros habían muerto y que el avión había quedado “destruido” en el accidente. Sus identidades no se dieron a conocer de inmediato.

    - Publicidad - HP1

    El investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Adam Gerhardt, dijo a los periodistas que los investigadores tardarán en llegar al lugar del accidente, situado a unos tres kilómetros al norte de Montebello, en terreno montañoso. Esperan estar en el lugar al menos tres o cuatro días.

    La atención sobre el accidente y su causa se intensificó por su inusual trayectoria de vuelo sobre Washington y un estampido sónico causado por los aviones militares que se oyó en Washington D.C. y partes de Maryland y Virginia. El Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica señaló en un comunicado que los aviones militares estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas, lo que provocó el estampido sónico. El avión también utilizó bengalas para intentar llamar la atención del piloto.

    En una sesión informativa celebrada el lunes por la mañana, Gerhardt dijo que los restos están “muy fragmentados” y que los investigadores examinarán las pruebas más delicadas en el lugar del siniestro, tras lo cual los restos serán trasladados, quizá en helicóptero, a Delaware, donde podrán ser examinados, dijo. El avión no tenía la obligación de tener un registrador de vuelo, pero es posible que lo tenga y hay otros equipos de aviónica que tendrán datos que podrán examinar, dijo Gerhardt.

    Los investigadores estudiarán cuándo dejó de responder el piloto y por qué el avión siguió la trayectoria que siguió, explicó. Tendrán en cuenta varios factores que se examinan habitualmente en este tipo de sondeos, como el avión, sus motores, las condiciones meteorológicas, las cualificaciones del piloto y los registros de mantenimiento, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto