Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:27

    Intensifica Biden la lucha contra el coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el aumento de contagios por coronavirus, la Casa Blanca ha dispuesto millones de pruebas gratuitas que serán entregadas tras el pedido en línea en todo EE. UU.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió el jueves a la nación, tratando de animar a los estadounidenses, extenuados por la pandemia que en marzo próximo cumplirá dos años de azote en el mundo.

    - Publicidad - HP1

    “Sé que todos estamos frustrados al comenzar el nuevo año. Ha sido un largo camino, pero vamos a superar esto”, dijo el mandatario en un breve discurso en la Casa Blanca.

    La Administración comenzará en pocos días a enviar máscaras faciales gratuitas a todo el país ante el avance de la variante ómicron, a lo que se suma la disposición de unos 500 millones de pruebas de COVID-19, aparte de una cifra similar ya entregada.

    Cualquier estadounidense podrá solicitar los kits de prueba gratuitos a partir de la próxima semana, por medio de un formulario en línea, informó Biden.

    En total, más de 208 millones de personas en EE. UU. están completamente vacunadas, y 77 millones de ellas también han recibido vacunas de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    UE advierte contra uso excesivo de refuerzos

    El mecanismo regulador de medicamentos de la Unión advirtió que demasiadas dosis de vacunas COVID-19 podrían eventualmente debilitar el sistema inmunológico del cuerpo, haciendo que las inyecciones adicionales sean ineficaces.

    La dinámica sería “una o dos veces, pero no es algo que pensemos que deba repetirse constantemente”, dijo Marco Cavaleri, el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos, en una declaración a inicios de semana.

    La Agencia de Seguridad de la Salud de Gran Bretaña alertó la semana pasada que “no había una necesidad inmediata” de que las personas recibieran una cuarta inyección.

    * Parte de esta información provino de la agencia AFP.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto