Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:13

    Insisten EE. UU. y la UE sobre consecuencias de ataque ruso a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tanto EE. UU. como la Unión Europea han insistido en el resultado que traería para Rusia si decide atacar a su vecina Ucrania.

    Washington, DC. (VOA) – Los máximos representantes de Exteriores de Estados Unidos y la Unión Europea, Antony Blinken y Josep Borrell, respectivamente, recalcaron el miércoles sus posturas sobre las consecuencias que tendría un eventual ataque de Rusia a Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    Ambos cancilleres “hicieron hincapié en la necesidad de una acción coordinada para apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y reafirmaron que cualquier nueva agresión militar rusa contra Ucrania tendría consecuencias masivas para la Federación de Rusia”, según declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos.

    Por su parte, la UE, dijo en una declaración que ambos gobiernos reafirmaron el apoyo “a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania y enfatizaron la necesidad de que Rusia reduzca la escalada e implemente plenamente los acuerdos de Minsk”.

    Rusia ha dispuesto 100.000 tropas a lo largo de su frontera con Ucrania, según estimados occidentales, tras anexarse la península de Crimea en 2014. Estados Unidos, en tanto, ha expresado temores de que Rusia pueda invadir a Ucrania en 2022.

    El martes, Blinken dijo que EE. UU. está dispuesto a un intercambio diplomático con el presidente ruso Vladimir Putin, lo que fue recalcado hoy en la conversación con Borrell, al destacar “la importancia de utilizar los canales diplomáticos y los foros internacionales y regionales pertinentes” para solucionar la crisis.

    También afloró la preocupación sobre las presiones económicas que actualmente ejerce China sobre Lituania, “que están afectando tanto a las empresas estadounidenses como a las europeas”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto