Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:46

    Iniciará México a procesar solicitudes de refugiados afganos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que comenzarán a procesar solicitudes especialmente para mujeres y niñas afganas

    Ciudad de México. –  “Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, publicó el canciller en sus redes.

    - Publicidad - HP1

    Anteriormente la representante del Consejo de Seguridad, Alicia Buenrostro, durante la sesión de emergencia convocada ante la inestabilidad política en el país de Oriente Medio, exigió a interlocutores directos con el Talibán que expresen su condena a ataques perpetrados por este grupo contra civiles, especialmente mujeres, niños y grupos minoritarios, además de llamar con urgencia a recomponer negociaciones entre las partes.

    Tras el cese de la ocupación militar de Estados Unidos en territorio afgano, luego de 20 años de intervención, el grupo radical militar identificado como Talibán o Emirato Islámico de Afganistán se hizo del control de la mayoría del territorio del país en cuestión de días, y el domingo 15 de agosto tomó la capital, Kabul, orillando al presidente Ashraf Ghani a huir.

    Los talibanes afirmaron que aspiran a un “traspaso completo” del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar “un gobierno transparente, inclusivo e islámico”.

    Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que el objetivo de la presencia de sus tropas en territorio afgano nunca fue la construcción de una nación, sino evitar ataques terroristas de Al Qaeda contra su país, un objetivo que ya fue alcanzado desde hace diez años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto