Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 12:02

    Urgen políticas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Chihuahua: Rosana Díaz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hizo un llamado enérgico a la gobernadora María Eugenia Campos para que en su gobierno esté presente la agenda de las mujeres, que se destinen más recursos a la fiscalía encargada de este nefasto delito.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Este día 25 de noviembre la Diputada por Morena Rosana Díaz, a través de sus redes sociales envió un mensaje contundente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

    En un video desde el lote Bravo al sur del aeropuerto de Ciudad Juárez la legisladora morenista expresó: “Hoy es un día para visibilizar la violencia ejercida en contra de mujeres y niñas de todo el mundo”.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua y sobre todo Ciudad Juárez han estado por muchos años en el top de los feminicidios, desafortunadamente hemos sido protagonistas de la aberrante violencia que sufren las mujeres y niñas.

    A 30 años de haberse iniciado la documentación de los feminicidios aún se les queda a deber justicia a las familias de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

    Según datos oficiales 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, psicológica, económica, patrimonial, física y muchas otras que han concluido en un terrible feminicidio.

    Hizo un llamado enérgico a la gobernadora María Eugenia Campos para que en su gobierno esté presente la agenda de las mujeres, que se destinen más recursos a la fiscalía encargada de este nefasto delito.

    En el gobierno de Chihuahua falta más sensibilidad y compromiso para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.

    Cabe mencionar que la Diputada por Morena Rosana Díaz ha promovido diversas acciones para lograr la igualdad y el bienestar de las mujeres.

    Entre ellas se encuentran:

    * Divorcio encausado, para eliminar las causales de divorcio basados en estereotipos de género.
    * La pensión compensatoria, para dignificar el cuidado de la familia y las labores del hogar.
    * En materia de violencia Vicaria, con la intención de sumar elementos al debate, en el marco de las violencias familiares y estructurales.
    * Para exigir reglas claras en el registro de deudores alimentarios, Reformas al Código Municipal y de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua, para prevenir, visibilizar y erradicar el acoso callejero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Guardianes del agua de la J+ detectan 81 tomas sin contrato

    Un total de 39 actas de hechos y sanciones generaron los Guardianes del Agua...

    Carreteras de Chihuahua hechas por el ejército serán trampas mortales: Francisco Sánchez

    Alerta por carreteras de Chihuahua: Diputado advierte sobre peligros tras cancelación de mantenimiento. #SeguridadVial #Chihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto