Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 13:38

    Iniciará juicio político a secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron dar inicio a un juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien acusan de negarse “intencional y sistemáticamente” a aplicar las leyes de inmigración.

    Estados Unidos (VOA) – Los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron la noche del martes juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien acusan de negarse “intencional y sistemáticamente” a aplicar las leyes de inmigración, en un contexto en el que la seguridad fronteriza se ha convertido en un tema relevante rumbo a las elecciones de 2024.

    El debate en la Comisión de Seguridad Nacional duró todo el día y parte de la noche, hasta recomendar dos cargos de juicio político contra Mayorkas, una rara acusación en contra de un miembro del gabinete que no se ha visto en casi 150 años, mientras los republicanos asumen como suya la dura postura antiinmigración de Donald Trump, quien se perfila como el favorito para obtener la de su partido.

    - Publicidad - HP1

    Todos los republicanos del comité votaron a favor, mientras que los demócratas se mostraron unidos en contra.

    “No podemos permitir que este hombre permanezca más en el cargo”, dijo el presidente de la comisión Mark Green.

    Los cargos afirman que Mayorkas se “rehusó a cumplir con las leyes federales de inmigración” en medio de una oleada histórica de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos y que ha “quebrantado la confianza pública” con sus afirmaciones ante el Congreso de que la frontera es segura.

    Toda la cámara baja podría votar sobre el juicio a Mayorkas a partir de la semana que viene. Si se aprueba, se remitirían los cargos al Senado para un juicio, aunque los senadores podrían formar primero un comité especial para estudiar el caso.

    En una inusual solicitud personal, Mayorkas —inmerso en las negociaciones con el Senado sobre un — escribió una carta a la comisión en la que señaló que debería estar trabajando en conjunto con el gobierno del presidente Joe Biden para actualizar las “discontinuas y obsoletas” leyes migratorias para el siglo XXI y una era de migración global sin precedentes.

    “Necesitamos una solución legislativa y sólo el Congreso puede proporcionarla”, escribió Mayorkas en su carta dirigida al presidente de la comisión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Accidente en Comitiva de Sheinbaum en Monclova Deja un Muerto y Tres Lesionados

    Trágico accidente en la comitiva de Claudia Sheinbaum en Coahuila: un miembro del equipo fallece y tres más resultan lesionados. #Monclova #Noticias

    Iniciará Aldonza González Juicio de Inconformidad en Elecciones del Distrito 03 de Ciudad Juárez

    Aldonza González explica el juicio de inconformidad tras elecciones en distrito 03, citando irregularidades graves. Promete actualizaciones futuras. #Elecciones2024 #Distrito03
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto